Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Sociedad

Situación crítica en Yecla tras el récord de 150 positivos en las últimas 24 horas
Redacción   |   13 de Enero de 2021  -  18:09:00
5271 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
La situación en Yecla vuelve a ser crítica. La incidencia acumulada ya está por encima de 1700 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Mientras que los casos activos suben en tan solo dos días en más de 200 para situarse en 655.

Este miércoles hubo récord absoluto de positivos en un solo día. 150 yeclanos se sumaron a la larga cifra de personas que están padeciendo el covid-19 en estos momentos. Los casos activos están muy cerca de 700 y está creciendo a una velocidad muy alta. Yecla ha superado el máximo de casos activos que está en el 15 de noviembre con 512. Ahora esa cifra es de 655, y por la progresión de la curva de contagios podría seguir creciendo sin control en los próximos días.

Las colas para hacerse los test son largas durante todos estos días y el nivel de positividad está en números muy altos que rebasan el 20% tanto en antígenos como en PCR y cada vez la red es más extensa tras la Nochebuena, Nochevieja y Reyes.

La incidencia acumulada refleja la gravedad de la situación. Yecla ya está por encima de la media regional y es de 1700 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Mientras que en toda la comunidad es más de 900. Lo más preocupante es que la incidencia de los últimos siete días es de 1300.

Se trata sin duda de la peor semana de contagios desde que se inició la pandemia en marzo. Lo que más preocupa es que estos datos que están llegando con tanta velocidad supongan en muy poco tiempo una presión hospitalaria que produzca un colapso en el sistema de atención. En estos momentos son 18 las personas ingresadas en el Hospital Virgen del Castillo, 11 de ellas son de Yecla.

Entre los colectivos en los que se ha registrado un mayor incremento en la comunidad autónoma destaca, por encima de todos, el comprendido entre los 17 a los 34 años, con una tasa de incidencia que supera la barrera de los 1.000 casos en los últimos 7 días. Según el último informe epidemiológico semanal, de los casos con vínculo epidemiológico constatado, un 78% de ellos corresponden a contagios en el hogar, en reuniones familiares o de amigos, así como en el ámbito social y de ocio, que posteriormente se han llevado a los hogares.

Estas medidas que adoptó el Comité de Seguimiento del covid-19 se aplican en función de los baremos públicos técnicos y objetivos, que ya funcionaron en la segunda ola de la pandemia, y que se aprobaron en el mes de noviembre. Fundamentalmente se restringe la actividad en la que no hay uso de mascarilla porque es donde más riesgo existe, así como la supresión de actos multitudinarios.

COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir