Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Política

Celebrado el Pleno ordinario de enero con moción conjunta de apoyo al Monte Arabí
Redacción   |   12 de Enero de 2021  -  18:39:40
684 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
El Pleno aprobó una proposición conjunta de todos los grupos municipales de apoyo al Monte Arabí, en una sesión que solicitó reclamar el desdoblamiento de la carretera de Villena hasta el final del término municipal y una moción de apoyo al sector de la hostelería.

El Pleno del Ayuntamiento se reunió en el pleno que debatió los asuntos ordinarios del mes de enero. Las cuatro formaciones políticas con representación en el Ayuntamiento respaldaron una proposición para proteger el Monte Arabí de la llegada de proyectos como las macrogranjas o las plantas fotovoltaicas. Una iniciativa que tuvo el apoyo de la unanimidad de los concejales y que se traslade este acuerdo a los gobiernos autonómicos de Murcia y Castilla-La Mancha.

También la unanimidad del pleno dio el visto bueno a la aprobación de la moción de Izquierda Unida para solicitar inversiones al Gobierno regional como el desdoblamiento de la RM-425 que une Yecla con Villena hasta el final de nuestro término. Una infraestructura necesaria cuando se ponga en marcha la A-33 en el tramo a Caudete. Los grupos solicitaron reivindicar la llegada de recursos para mejorar las vías de comunicación en nuestro municipio.

La moción presentada por Ciudadanos sobre el apoyo a la hostelería se quedó sobre la mesa para estudiar la propuesta y recabar los informes jurídicos para impulsar una línea de ayudas a este sector para promover actuaciones de respaldo a este colectivo que agrupa directamente a alrededor de 800 familias tras el nuevo cierre decretado por la Comunidad.

Por su parte, los socialistas retiraron su moción sobre puntos violetas en las bibliotecas municipales para buscar una fórmula adecuada para obtener recursos y que los ciudadanos puedan contar con bibliografía específica sobre este asunto.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir