Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Sociedad

Los casos activos en Yecla se multiplican en dos días hasta llegar a los 321
Redacción   |   11 de Enero de 2021  -  14:11:58
3800 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
La situación en Yecla es cada vez más complicada. Los casos activos se han multiplicado en los últimos tres días y ya suman 321 activos, 100 más que hace tan solo dos días, tras dos jornadas en las que se han sumado 60 y 66 positivos.

Extrema preocupación por las consecuencias de la Navidad que han hecho que la incidencia acumulada se multiplique y que el virus se expanda con una velocidad de crucero por Yecla. En estos momentos son 321 activos, 100 más que el viernes y 300 más que hace 14 días, ya que el 28 de diciembre eran 26 los activos.

Respecto a la incidencia acumulada, el crecimiento de la curva de los contagios ofrece cifras desoladoras que mantienen a la ciudad en riesgo extremo desde el pasado sábado. Así en estos momentos se han dado 885 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Unos números que se han multiplicado por 10 en apenas dos semanas.

La Nochebuena, Nochevieja y reyes están dejando estos datos. Desde el Servicio de Salud aclaran que los peores datos están todavía por llegar y que hasta finales de esta semana no se conocerá de forma real las consecuencias epidemiológicas de este periodo de festividades. La principal preocupación es que haya un colapso de la atención hospitalaria.

En estos momentos son 12 las personas ingresadas en el Hospital Virgen del Castillo, 7 de ellas son de nuestro municipio, Una situación que contrasta con la de hace apenas 10 días, cuando había dos personas hospitalizadas. Desde las autoridades sanitarias siguen demandado reducir los contactos sociales y mantener las medidas de seguridad.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir