Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Sociedad

Los colectivos locales han conmemorado el Día Internacional de las Personas con Discapacidad
Redacción   |   03 de Diciembre de 2020  -  18:37:54
588 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró en 1992 el 3 de diciembre Día Internacional de las Personas con Discapacidad con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

Con la celebración de este día se pretende dar visibilidad a las personas con discapacidad, tanto física como intelectual o sensorial. Cada año las asociaciones locales celebran este día de manera conjunta pero, en esta ocasión, la covid ha imposibilitado hacerlo aunque no les ha impedido sumarse al manifiesto con el que reivindican sus derechos.

El colectivo de discapacitados, uno de los más golpeados por la pandemia, denuncia el trato discriminatorio sufrido por las personas con discapacidad. Un año más vuelven a reivindicar la inclusión social y laboral así como la accesibilidad universal para facilitar la movilidad de todos.

En este día también tienen un recuerdo para todas las víctimas y personas damnificadas por el coronavirus a la vez que agradecen el trabajo realizado por los profesionales y voluntarios que trabajan para cuidar y atender a las personas con discapacidad.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir