Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Sociedad

La Asociación de Amigos de la Música concede el Premio Santa Cecilia 2020 a José Miguel López
Redacción   |   03 de Diciembre de 2020  -  18:33:56
993 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
La Asociación de Amigos de la Música de Yecla concede el Premio Santa Cecilia 2020 al periodista y locutor de RNE José Miguel López. Este galardón es entregado desde el año 2005 para reconocer la labor de cualquier persona, colectivo o entidad, pública o privada, que trabaje para lograr los fines de fomentar el conocimiento y disfrute de la Música.

José Miguel López, natural de Haro (La Rioja) es periodista, licenciado en la Facultad de Ciencias de la Información. Redactor de Radio Nacional de España desde 1977 y director del programa «Discópolis» de Radio 3 desde 1987.

Desde hace varios años visita Yecla con motivo de su Festival de Jazz, desde donde durante una semana emite en directo su programa Discópolis, y mantiene desde entonces un estrecho vínculo con la Asociación de Amigos de la Música de Yecla y su Escuela de Música, teniendo todos los años un hueco en su espacio para la Asociación y sus proyectos, ayudando a difundirlos a nivel nacional.

Dicha relación culminó con la participación de la Banda Sinfónica de la AAMY, en directo en Radio 3, durante la conmemoración del programa 10.000 de Discópolis, que se realizó el 13 de enero de 2018 en el Auditorio Municipal de Coslada (Madrid). La obra interpretada fue el Concierto de Jon Lord para grupo y orquesta a cargo de la Banda Sinfónica de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla junto al grupo de profesores de la Escuela de Música, bajo la dirección de Ángel Hernández Azorín.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir