Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Sociedad

Prevención y y diagnóstico precoz es clave para la lucha contra el cáncer de mama
Redacción   |   19 de Octubre de 2020  -  13:09:13
1063 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
El cáncer no avisa pero sí podemos plantarle cara a tiempo y prevenirlo. Es el mensaje que se quiere trasladar este 19 de octubre. Día en el que se celebra el día internacional contra el tipo de cáncer que más sufren las mujeres en occidente. Solo en 2019 se diagnosticaron más de 33.000 casos en todo el país.

El temor es que la pandemia por la Covid deje a pacientes en el camino o el diagnóstico sea tardío. En los últimos 30 años la supervivencia de pacientes con cáncer de mama ha aumentado hasta el 90% gracias a los avances en investigación en esta enfermedad. Hoy en TeleYecla hemos conocido la historia de supervivencia y coraje de Verónica. Una yeclana en pleno proceso de recuperación del cáncer de mama. El tratamiento lo ha vivido en plena pandemia por la Covid. Y hoy reclama que no el sistema no olvide a estos pacientes ni se recorte en tratamientos ontológicos.

Verónica se ha puesto hoy la mascarilla rosa, y hasta su chaqueta porque es un día para hacer visible el cáncer. Pero no quiere que se idealice a esta enfermedad. El cáncer no es rosa, es un camino difícil y cada mujer tiene que hacer frente a su manera pero con todos los medios y los avances médicos a su alcance
Ayac sigue trabajando con cada paciente, con terapias individuales y asistencia con nuevos métodos técnicos.

Reclaman que la pandemia no deje atrás el diagnóstico precoz y están trabajando en nuevas acciones de sensibilización. Este 19 de octubre la fachada de la iglesia de San Francisco se teñirá de rosa.

La edad, la genética, factores hereditarios o el exceso de peso son algunos de los factores de riesgo que pueden llevar a tener más predisposición a desarrollar cáncer de mama. Un 10% de este tipo de cáncer se diagnostica en mujeres menores de 40 años
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir