Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Sociedad

Se suma un tercer positivo en Yecla que no guarda relación con el brote de Atalayas
Redacción   |   27 de Julio de 2020  -  16:22:28
2232 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Los datos de Covid-19 en Yecla suman un nuevo positivo y ya son tres en esta nueva ola. Se trata de un varón del que se están tratando de encontrar la causa por la que ha contraído el virus y que no guarda relación con los dos casos activos anteriores del brote de Atalayas.

Es un varón y los rastreadores están tratando de descifrar cuál es el foco de su contagio por Covid-19. Se trata del tercer positivo por PCR en una semana en nurestro municipio y que no guarda relación con los dos casos anteriores de personas contagiadas en el brote de Atalayas en Murcia.

Como en los dos anteriores, se trata de un caso asintomático y que está aislado en su domicilio y al que se está trabajando para intentar que no contagie el virus a nadie de sus contactos estrechos, a los que también se le están realizando los test PCR para conocer si a partir de esta persona más han contraído el virus.

Por otro lado, los responsables sanitarios aseguran que, pese al nuevo caso activo, la situación en el municipio no es alarmante. Aseguran que la situación «está controlada» y que es muy diferente a la que se da en otras áreas de Salud de la Región de Murcia, donde han tenido que retroceder en las fases de desescalada que se vivieron durante el mes de mayo. El consejero de Salud, Manuel Villegas, ha pedido responsabilidad a todos los ciudadanos.

Una situación que sí es más preocupante en la Región de Murcia, donde los datos muestran un aumento significativo de los contagios en las últimas semanas. Y es que en apenas 10 días se ha pasado de 88 casos activos el 16 de julio a 459 con una curva que sube y con una media de más de 40 casos nuevos al día.

Unos casos activos que se han multiplicado por cinco en apenas 10 días en la Región de Murcia, pero que de momento no están suponiendo el colapso de los servicios sanitarios. En estos 10 días tan solo han crecido en seis personas los ingresos en el Hospital. Con 88 casos activos, 19 requerían de hospitalización y con 459 son 25 los pacientes ingresados, dos de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos.
COMENTARIOS  |  1 Comentario Comentar
Marciano
Y ¿cuándo vamos a aprender a escribir?
27 de Julio de 2020  -  23:31:51


Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir