Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Política

El Ayuntamiento recurrirá a mecanismos legales para parar el proyecto fotovoltaico en el Monte Arabí
Redacción   |   08 de Julio de 2020  -  15:09:40
822 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Esta misma mañana el concejal de Medio Ambiente, Jesús Verdú, ha confirmado la información emitida por Izquierda Unida-Verdes y ha manifestado la voluntad del equipo de gobierno de poner en marcha todos los mecanismos legales necesarios para paralizar un hipotético proyecto de construcción de plantas fotovoltaicas en el entorno del monte Arabí.

Verdú ha recalcado que por el momento no existe ningún proyecto para la construcción de plantas fotovoltaicas, pero que este primer movimiento deja entrever el interés por hacerlas en los terrenos colindantes del monte Arabí.

El edil de medioambiente ha querido hacer un llamamiento a la tranquilidad. Asegura que todavía no está claro que se vaya a poder realizar un proyecto de esa envergadura en el monte Arabí pero que desde el consistorio estarán vigilantes ante cualquier movimiento.

Verdú ha asegurado que existen las herramientas legales para poder hacer frente a la hipotética instalación de estas mega plantas fotovoltaicas y que en caso de existir un proyecto para llevarlas a cabo, el Ayuntamiento batallará por frenarlo.

Lo cierto es que la protección actual del monte Arabí es insuficiente. Precisamente en el pleno ordinario correspondiente del mes de julio la corporación aprobó elaborar el Plan de uso y gestión del Monte para que goce de una protección real y efectiva. En este sentido la Plataforma Salvemos el Arabí y Comarca ha instado a que se regule y ordene a este tipo de industrias para evitar amenazas como esta en entornos de riqueza natural y paisajistica como el arabí.

La construcción de estas plantas fotovoltaicas tendrían como consecuencia el destrozo del paisaje y del entorno. Los 8 kilómetros cuadrados de superficie en los que se instalarían, podrían dejar al monte rodeado de cientos de placas solares que pasarían a formar un paisaje industrializado rompiendo la armonía natural que caracteriza actualmente al monte.
COMENTARIOS  |  2 ComentariosComentar
¿Hipotético proyecto...
Esto de dos parques solares en las inmediaciones del Monte Arabí lo veo un poco "raro". Hay un escrito de solicitud de cédula presentado en el ayuntamiento, pero a la vez las declaraciones no pueden ser más vagas, tanto de IU como del Concejal ocupado de los asuntos de medio ambiente. Se dicen cosas como:"No existe ningún proyecto, hipotético proyecto, posible instalación...Tampoco hay información de la empresa o empresas que quieren rentabilizar las plantas solares...
Lo mismo es un "fuego" para que se luzca el bombero. Un Macguffin después de la desastrosa actuación en el Arabí. Ocultar la trama principal con otra carente de relevancia. Si tiene relevancia que se diga. Si es un proyecto en firme, quienes están detrás, alternativas, etc. Pero con los datos publicados de hipotético y todo eso, algo no encaja.
09 de Julio de 2020  -  10:27:32


Yeclana
No sé qué tiene de hipotetico los escritos que denunciaron los izquierdosos.Lo han visto y lo han dicho en prensa bien explicado.Para algo han servido los comunistas,que parece que hasta los que gobiernan están de bulto.
Otra cosa es que te creas una más de las mentiras que dice el verdú y el PP,que si esta empezado porque no esta,y si está empezado que ya no se puede hacer nada.El caso es no hacer nada.
09 de Julio de 2020  -  12:53:00


Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir