Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Política

Nuevo anuncio de medidas de ayuda municipales contra la crisis del Covid19
Redacción   |   02 de Junio de 2020  -  17:43:22
1866 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
El alcalde de Yecla ha anunciado unas ayudas especiales para autónomos, comerciantes y hosteleros que ascenderán a 200.000 euros y con las que se pretende que las microempresas reanuden su actividad después de la crisis del coronavirus.

Esta convocatoria está dirigida a autónomos, comerciantes y pequeños empresarios. La ayuda máxima que podrá llegar hasta 600 euros, tendrá un pago anticipado sin ninguna exigencia de aval o garantía. Para optar a estas subvenciones los beneficiarios deberán acreditar que el negocio por el que se recibe la subvención es el único medio de vida del autónomo o empresario, que el negocio ha sufrido una reducción en su facturación de al menos el 75% y estarán obligados a mantener la actividad como mínimo hasta el 31 de diciembre.

Unas subvenciones que podrán ayudar a familias a que reanuden su actividad. En Yecla, más de 3.500 ciudadanos están recibiendo ayudas desde Servicios Sociales y entidades como Cáritas o Cruz Roja. Ortuño pide no bajar la guardia y seguir las recomendaciones sanitarias para evitar nuevos contagios.

El alcalde de Yecla ha querido hacer un llamamiento a que el Gobierno de España permita a los ayuntamientos utilizar el superávit y ha reclamado que el Gobierno cree un fondo incondicionado de 5.000 millones de euros dirigido a los ayuntamientos.

Sobre conciliación, esperan poder reabrir cuanto antes las escuelas infantiles cuando el Ministerio de Sanidad autorice el protocolo que ha elaborado la Comunidad Autónoma y están trabajando para que a partir de la fase tres puedan aceptar niños las ludotecas y escuelas de verano.

El alcalde ha informado que desde que se decretó el estado de alarma se han realizado cinco detenciones y 593 propuestas de sanción, cinco de ellas ayer por personas que se han desplazado desde otras provincias, algo que no está permitido.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir