Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Sociedad

Habilitado un punto de extracción de muestras de Covid19 en el aparcamiento del hospital
Redacción   |   06 de Abril de 2020  -  17:35:34
1614 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
El alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, ha anunciado el inicio de la actividad del punto COVID-19 en Yecla. Un punto que ha sido instalado en el aparcamiento del Hospital ‘Virgen del Castillo’ y que facilitará el control del contagio de esta pandemia.

Se trata de un punto para la extracción de muestras que pueden ofrecer un diagnóstico en unas pocas horas y que van a ayudar a nuestros sanitarios a luchar contra la enfermedad. Igualmente el primer edil yeclano ha informado del funcionamiento del mismo-, ‘a este punto COVID-19 sólo acudirán aquellas personas a las que se les indique desde el Servicio Murciano de Salud y con el propósito de frenar el contagio y mejorar el tratamiento médico de los pacientes’.

Yecla esperaba la puesta en marcha de un punto de test de diagnóstico de coronavirus, una prueba que permite detectar el virus en pacientes sospechosos. Para ello, el Ayuntamiento ha dispuesto todo lo necesario para que los sanitarios efectúen las pruebas a los afectados sin que tengan que bajar del coche y el personal sanitario no tendrá que cambiar su equipo de protección al término de cada test.

Los resultados estarán disponibles en 24 horas, tras ser analizados en Murcia. Tal y como afirmaba el Alcalde de Yecla Marcos Ortuño, es un nuevo modelo para la recogida de muestras frente al que se venía utilizando, éste se efectúa de forma rápida, de esta forma, asegura el Gerente del Área V de Salud, la población de Yecla y Jumilla quedan cubiertas para determinar, mediante test, si se está contagiado de Coronavirus. Ha señalado el Gerente del Área V de Salud, Francisco Soriano.

La recogida de muestras la llevan a cabo dos enfermeras del hospital de Yecla en la caseta habilitada frente al servicio de urgencias del hospital Virgen del Castillo. Previa solicitud del centro de salud, los afectados acudirán hasta este punto para la recogida de muestras mediante PCR sin tener que bajar del vehículo. El servicio se lleva a cabo en horario de mañana. Así lo explicado el Director del Hospital, Francisco Ponce.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir