Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Política

El alcalde anuncia más medidas y que las empresas yeclanas frabricarán de nuevo material sanitario
Redacción   |   06 de Abril de 2020  -  17:29:07
1734 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Las empresas yeclanas vuelven a ponerse manos a la obra este lunes en la fabricación de material sanitario. En la comparecencia de hoy, el alcalde ha explicado también la mejoría de la Región de Murcia en la pandemia del coronavirus, y ha anunciado programas de ocio que pondrá en marcha el ayuntamiento con distintas asociaciones y empresas de la ciudad.

El alcalde ha alabado el trabajo de los profesionales sanitarios que ya empiezan a dar sus frutos con las primeras altas hospitalarias. La Región de Murcia está mejor que otras comunidades, “pero todo puede cambiar”, por lo que el primer edil hace un llamamiento a “continuar cumpliendo con las medidas y estar en casa”, y advierte que todavía quedan semanas complicadas.

Ante la situación de desabasteciemiento de material sanitario, el alcalde ha remarcado que el Ejecutivo Autonómico ha autorizado a las empresas yeclanas a reanudar la fabricación de mascarillas y batas, después de haberse pausado tras las críticas de sectores de producción de este tipo de material. Las batas y las mascarillas que se fabriquen contarán con el aval técnico del Sistema Murciano de Salud.

Ortuño ha destacado la absoluta normalidad en las residencias de mayores de Yecla y en la residencia de AMPY y ha destacado la gestión que están haciendo. Aún así, pone a disposición de las residencias los recursos del ayuntamiento, También ha puesto en valor el plan de asistencia a personas mayores de Yecla, que ha recibido 350 llamadas para solicitar ayuda en las compras en supermercados o productos farmacéuticos, entre otros.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un Programa de Ocio y Tiempo libre en colaboración con empresas y asociaciones de la ciudad a través de las redes sociales del ayuntamiento.’ Yecla se mueve en casa’ pretende dar una alternativa de ocio para los yeclanos durante el confinamiento.

A la pregunta se si habrá modificación en los presupuestos municipales, el alcalde ha asegurado que las partidas presupuestarias destinadas a distintas concejalías para desarrollar actividades que no se están realizando por la situación de confinamiento irán destinadas al fondo de contingencia social que el Ayuntamiento pondrá en marcha en las próximas semanas.

Por último, el primer edil ha anunciado que continúan las labores de limpieza y desinfección cerca de supermercados, farmacias u hospitales gracias a la labor de los agricultores, las brigadas forestales y empleados municipales.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir