Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Sociedad

TeleYecla dona al Hospital 34 cámaras para monitorizar con más seguridad a los pacientes por Covid19
Redacción   |   06 de Abril de 2020  -  12:40:13
3951 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Teleyecla ha donado un total de 34 cámaras al hospital Virgen del Castillo que han sido instaladas en las habitaciones de los pacientes ingresados por COVID-19. El objetivo es tener monitorizados a estos pacientes las 24 horas del día haciendo más fácil el trabajo al personal sanitario.

La iniciativa de instalar las cámaras fue idea del neurólogo Juan Carlos Navarro que solicitó la colaboración de Teleyecla para disponer del material que fue donado de inmediato.

Tanto el director del hospital, Francisco Ponce, como el neurólogo, Juan Carlos Navarro, han incidido en la importancia de que el paciente esté vigilado constantemente y se pueda actuar rápidamente en caso de que se produzca cualquier contingencia.

Por su parte la supervisora de enfermería de la 2ª planta, Trini Pitarch, ha destacado la seguridad que les dan las cámaras ya que pueden estar pendientes de los pacientes entrando menos veces a la habitación.

Y aunque el trabajo es el mismo, ahora tienen mucha más carga emocional con los pacientes porque están solos. Las cámaras permite a los profesionales estar más cerca de ellos.

El jefe del Servicio de Informática, Ricardo García de León, ha explicado que las cámaras se han instalado teniendo muy en cuenta la protección de datos de los pacientes.

Tanto el director del hospital como el jefe del Servicio de Medicina Interna, Francisco Vivancos, han agradecido a Teleyecla la donación de las cámaras. Vivancos además ha indicado que el hospital yeclano es pionero en este tipo de vigilancia de los pacientes y ha apuntado que el centro sanitario yeclano no está colapsado por el COVID-19 y atiende sin problema a los pacientes.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir