Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Sociedad

La concejal de educación pide seguir las rutinas y directrices de los centros de educación
Redacción   |   03 de Abril de 2020  -  18:43:10
1127 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Desde el día 13 de marzo los estudiantes no han pisado el aula, pero siguen estudiando. Desde casa realizan las tareas que les piden sus tutores o profesores, cada uno con las herramientas tecnológicas que tienen a su alcance.

La comisión sectorial de educación se reunirá el próximo 11 abril, allí los consejeros de las 17 comunidades autónomas junto al ministerio abordarán qué hacer con la tercera evaluación por que todavía no hay directrices claras.

Hasta entonces los alumnos tienen que seguir las directrices de sus profesores o maestros. Esta semana hasta esta redacción nos llegaba la preocupación de los padres con niños en secundaria, cómo se va a evaluar a los escolares, la concejal de educación explica que no hay motivos para la alarma ni la preocupación.

Los padres además pueden contactar con la consejería a través de un número de teléfono gratuito para resolver dudas, el 900 10 22 50, donde además se atienden a los padres de alumnos con necesidades educativas especiales.

Entre los alumnos que cursan segundo de bachiller existe una especial preocupación ante las pruebas de acceso a la universidad. En cuanto a los plazos del proceso inscripción para alumnos de primero ESO, bachillerato e infantil ha recordado que se ampliaron los plazos hasta el 21 de abril y que todo indica que se volverá a ampliar por lo que llama a la calma a los padres.

Por último Lajara ha recordado que el calendario escolar se mantiene vigente por lo tanto desde este viernes 6 y hasta el 14 de abril los niños están de vacaciones.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir