Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Sociedad

El papel de los veterinarios en la ayuda contra el coronavirus
Redacción   |   03 de Abril de 2020  -  18:40:37
1356 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Los veterinarios, como personal sanitario, desarrollan una labor preventiva que en estos tiempos de pandemia es crucial. Este colectivo se está encargando del control de los alimentos en el sector primario y en el resto de la cadena de alimentación, de las proporciones que se han de usar para la desinfección que hacen los agricultores y de investigar contra el Covid-19, entre otras cuestiones.

Veterinaria es una profesión sanitaria. Los veterinarios no forman parte de manera notoria de los equipos responsables del control de Covid19, pero siguen trabajando velando por la salud de todos desde la prevención.

Y es que ellos son los que garantizan que los alimentos que llegan a nuestras casa cumplen con todas las normas sanitarias además de investigar para obtener una posible vacuna contra el coronavirus.

Además los veterinarios municipales como Nuria Chinchilla, en su caso la única sanitaria municipal, están al lado de los mercados y comercios de alimentación para asesorarles en materia de prevención frente al coronavirus.

También ha asesorado en la redacción de los decretos y a los voluntarios que están ayudando a personas de riesgo.

Así mismo fue labor del servicio veterinario municipal la preparación de la Casa Municipal de Cultura para la extracción de sangre de la pasada semana y la distribución de productos de higiene a la residencia de ancianos y a la residencia san Isidro.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir