Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Sociedad

Presentados 14.420 ERTEs en la Región de Murcia por el coronavirus
Redacción   |   03 de Abril de 2020  -  15:06:20
2063 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Un total de 14.420 ERTEs se han presentado hasta este jueves en la Consejería de Empleo. Unas cifras sin precedentes a las que también han accedido un buen número de empresas de Yecla que no pueden desarrollar su actividad con motivo de la declaración del estado de alarma.

Los datos son escalofriantes y crecen en alrededor de 1000 diarios en la región. El dato del jueves era de 14420 Expedientes de Regulación Temporal de empleo, un mecanismo al que están acudiendo las empresas para aliviar su situación por el parón económico con motivo del coronavirus.

El consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas, advierte que se ha ampliado el personal dirigido a la gestión de los ERTE desde los dos funcionarios hasta los 30. Por otra parte, desde este departamente se ha solicitado una flexibilización del horario laboral en la agricultura y han autorizado que 30 empresas yeclanas del mueble puedan desarrollar su actividad para la creación de material sanitario.

El consejero también valoró los datos negativos del paro con el aumento de 5.827 desempleados más, entre los que no se contabilizan los trabajadores inmersos en los más de 14.000 ERTE que están en proceso de aprobación.

La Comunidad autónoma ha puesto a disposición de los autónomos diferentes mecanismos como una guía para resolver dudas y se han aumentado las vías de comunicación para que puedan conocer las reformas normativas que se están realizando en las últimas semanas.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir