Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Sociedad

Cruz Roja moviliza estos días en Yecla a unos 60 voluntarios atendiendo a personas más vulnerables
Redacción   |   01 de Abril de 2020  -  09:42:38
1814 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Cruz Roja Yecla continúa con su labor de voluntariado atendiendo a las personas más vulnerables. Durante el confinamiento prestan atención psicosocial, ayuda psicológica y siguen realizando el reparto de alimentos para las familias en riesgo de exclusión social que, en estos momentos, se realiza a domicilio.

El voluntariado al completo de Cruz Roja Yecla, alrededor de 60 personas, está trabajando durante estos difíciles momentos con el fin de prestar asistencia a los ciudadanos. Una asistencia integral ofrecida por voluntarios con diversos perfiles de formación. Desde que se inició la emergencia Cruz Roja ha formado a más de 200.000 personas entre voluntarios y ciudadanos para hacer frente a la crisis sanitaria.

Actualmente una de las principales intervenciones es el reparto de alimentos entre 70 familias en riesgo de exclusión social y derivadas a través de Servicios Sociales, un reparto que se ha decidido realizar a domicilio para evitar que aumenten los contagios y agilizar las entregas.

Los voluntarios de Cruz Roja también están capacitados para ayudar a las personas que puedan tener cualquier problema emocional o de estrés. Se trata de un primer acercamiento psicológico a través del teléfono. En estos momentos las llamadas que están atendiendo son de personas mayores que se encuentran solas o personas a las que les resulta difícil mantener el aislamiento.

Y precisamente con las personas mayores se ha volcado Cruz Roja realizando un acompañamiento telefónico que supla a la compañía física que realizan diariamente. Unos mayores que lo que más echan de menos es la visita de la familia que suplen con la solidaridad de los vecinos que están pendientes de ellos como también lo está Cruz Roja.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir