Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Sociedad

Llevan a cabo medidas contra el Covid-19 impulsadas por la Diócesis de Cartagena
Redacción   |   13 de Marzo de 2020  -  12:45:29
1373 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
La Diócesis de Cartagena, haciéndose eco de las declaraciones de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, en pro de la salud y prevención, ha tomado medidas para el bien común y la defensa de la comunidad. Medias temporales y siempre, han advertido, bajo las indicaciones de las autoridades sanitarias. Las parroquias de Yecla se unen a estas medidas y Teleyecla amplía las retransmisiones de las misas. A partir del lunes, la misa de 7 será ofrecida cada día desde la Basílica de la Purísima.

La intención es prevenir y seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias del Gobierno de la Región de Murcia. El obispo de Cartagena se reunió ayer con el director general de Salud Pública, con médicos especialistas en el tema, y con el presidente de la CARM. Se han pedido a los sacerdotes que se interrumpan las catequesis hasta después de Semana Santa, a la espera de nuevas indicaciones. En este sentido la Parroquia de la Basílica de la Purísima informa que se ha cerrado la Iglesia de San Nicolás, el Hospitalico, y las misas en el Santuario.

En cuanto a la celebración de los sacramentos, se propone posponer las confirmaciones, y seguir las indicaciones sanitarias con respecto a bodas, bautizos y eucaristías, así como funerales que no sean convocatorias de más de 50 personas. Ante las celebraciones de las Primeras Comuniones, previstas inmediatamente después de Semana Santa, se mantendrá diálogo con las familias.

En cuanto al templo, ya se han tomado las primeras medidas, se han retirado la mitad de los bancos.

Ante esta situación, TY se suma a la demanda de “Quédate en casa” , y amplía las retransmisiones de las misas, a partir de este lunes, se ofrecerá en directo la Santa Misa de las 7 de la tarde, además de la habitual de los domingos a las 12 del mediodía.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir