Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Actualidad

Suspenden la clausura de la Ruta de la Tapa por el riesgo de infección del coronavirus
Luis J. Soriano   |   11 de Marzo de 2020  -  15:16:42
1442 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
La entrega de la ‘Barrica de oro’ a la mejor tapa de la IX edición de la Ruta del Vino y la Tapa tendrá que esperar. La alarma desatada por la rápida propagación del coronavirus en todo el territorio nacional ha hecho que en todos los municipios del país se adopten medidas para no poner en riesgo la salud pública.

Tras las reuniones mantenidas esta misma mañana, y siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, la Asociación Ruta del Vino ha decidido aplazar la clausura de la IX Ruta del Vino y la Tapa que estaba prevista para este domingo 15 de marzo. Las autoridades sanitarias han instado a aplazar o suspender aquellos actos en los que haya una acumulación importante de personas. También han sido suspendidos los eventos deportivos ‘komokabras’ y el campeonato de gimnasia rítmica, que se iban a celebrar este fin de semana en Yecla. La organziación de la Ruta del Vino ha adelantado que se informará de la nueva fecha “cuando se estabilice la situación general”, y ha recordado a los ‘ruteros’ que podrán continaur completando su cartilla hasta el sábado 14, tal y como estaba establecido.

Con motivo de la situación de alarma que vive el país, el Ayuntamiento de Yecla ha creado una Comisión de seguimiento del coronavirus a nivel municipal, que tendrá la función de evaluar qué actos y actividades deben ser suspendidas, en consonancia a lo que marquen las directrices tanto de la Comunidad Autónoma como del gobierno de España.

Todavía no hay ninguna confirmación sobre si se van a suspender los actos previstos dentro de la Cuaresma Cultural. Este viernes está organizado el tradicional besapié al Stmo. Ecce-Homo y besapié a Nuestro Padre Jesús. La Diócesis de Cartagena ya emitió un comunicado en el que recomendó sustituir el gesto de besar las imágenes por una reverencia. De igual forma, instó a que se tomasen precauciones a la hora de ‘dar la paz’ en las misas y recibir la comunión directamente en la mano.

Dentro de la Cuaresma Cultural, este fin de semana también está previsto en Yecla otros actos como el Ensayo Solidario o la presentación del programa de actos 2020, entre otros. Por el momento no hay comunicación oficial que haya anunciado la suspensión o aplazamiento de estos últimos actos.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir