Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Sociedad

Arranca la Cuaresma con más de 50 actos culturales programados
Redacción   |   27 de Febrero de 2020  -  19:38:04
938 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Más de 50 actos componen la cuaresma cultural que se inicia este fin de semana con multitud de propuestas religiosas y culturales para preparar una Semana Santa que presenta nuevas imágenes y que repetirá recorridos en las grandes procesiones respecto a los últimos años.

Este miércoles de ceniza se realizó la presentación de los actos culturales en tiempo de cuaresma, más de 50 iniciativas entre las que están conciertos, eucaristías, actos institucionales y también via crucis y procesiones. Desde el Cabildo, Ana González, destacó que estas propuestas responden al empeño de la Concejalía de Cultura y las hermandades y cofradías para tener una programación amplia y variada.

Una Semana Santa que llega con novedades, además de nuevas túnicas y elementos que algunas cofradías han ido incorporando la Hermandad de la Lanzada presenta un nuevo San Juan de su grupo escultórico. El presidente del Cabildo, Luis Azorín, aclara que las cofradías hacen un gran esfuerzo.

Sobre la Semana Santa, Azorín destacó que en las grandes procesiones se van a mantener los recorridos tanto de la procesión de la Pasión y del Entierro como del Calvario y de Resurrección con vías más estrechas para buscar un mayor lucimiento.

La difusión de la Semana Santa es uno de los grandes objetivos del Cabildo para hacer unos desfiles en los que se conserven las tradiciones y continúen haciendo crecer esta semana de pasión. Este año fue la protagonista de la presencia de Yecla en FITUR.

El concejal de Cultura, Jesús Verdú, alabó el esfuerzo de las cofrafías para ofrecer estas 50 actividades dentro del tiempo de Cuaresma, donde se puede disfrutar de iniciativas de todo tipo para reforzar la tradición de la Semana Santa en el municipio.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir