Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Sociedad

Alerta de un frente frío con gran descenso de temperatura y posibilidad de nieve
Redacción   |   17 de Enero de 2020  -  14:19:39
2292 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
El próximo domingo o lunes podrían verse los primeros copos de nieve del invierno en nuestro municipio. Las previsiones alertan de la llega de un frente frío que haría descender las temperaturas y podrían repetirse precipitaciones que recuerden a la nevada de 2017.

Las previsiones hablan de la entrada de un frente frío con precipitaciones, descenso térmico y la cota de nieve que puede situarse entre los 600 y los 800 metros, la altitud del casco urbano de Yecla 602 metros. Y ojo a las temperaturas el contraste térmico entre las temperaturas máximas entre el viernes y el lunes será de unos 11 grados a la baja, ya que las máximas previstas para el lunes no superarán los 4 grados.

El aficionado a la meteorología y responsable de MeteoAltiplano, Daniel Beltrán, aclara que las opciones de la llegada de una nevada en Yecla son altas para la madrugada del domingo y el inicio del día del lunes y que es segura en las zonas más altas del término municipal.

Tres años después de la gran nevada del 19 de enero la posibilidad de una nevada similar empieza a tomar forma. Todo va a depender de cómo evolucionen desde este viernes y hasta el domingo los modelos meteorológicos.

Empezaba a nevar a las nueve de la mañana y en pocas horas la ciudad se cubría de blanco. Esta era la estampa de Yecla el 19 de enero de 2017. Parques, jardines, calles cubiertos de varios centímetros. La nieve sorprendió a todos y así nos hablaban hace tres años de un temporal que sorprendió a todos.

Pero más allá de la estampa y la diversión la nieve dejó a Yecla incomunicada, no se podía ni salir ni entrar por carretera a la ciudad. Aquel día los sanitarios que tuvieron que dormir en el hospital ante la imposibilidad de volver a sus casas en Murcia o la provincia de Alicante. Y en los campos el suministro eléctrico estuvo cortado tras la caída de una torre de alta tensión.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir