Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Sociedad

400 ramilletes para celebrar las fiestas de San Antón
Redacción   |   17 de Enero de 2020  -  12:49:02
887 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Son la esencia del campo. La Abad-Mayordoma de las Fiestas de San Antón, María Rico Candela nos explica, que antiguamente se cogían para bendecirlos y colocarlos detrás de las puertas para guardar las casas. Estos ramilletes ya están listos para ser repartidos este fin de semana con motivo de las Fiestas que hoy dan comienzo con la Hoguera de San Antón.

Tomillo, romero y el imperdible para colocarlo en la solapa. La Eremita Abad-Mayordoma María Rico Candela nos recibió para explicarnos cómo se preparan estos tallos para repartirlos en la Santa Misa ‘Rociera’ en honor a San Antón que se celebrará este sábado en el Hospitalico a las 19:30 horas.

Detrás de la puerta para que guarde la casa, según manda la tradición. Unos 400 ramilletes se hacen para atraer la buena suerte. Para ello María Rico cuenta con la colaboración de la Asociación de Amigos de San Antón, así como amigos y familiares de la Mayordoma que se reúnen, como ya es tradición, el jueves víspera de la hoguera de San Antón.

Hoy es San Antón, y hoy dan comienzo las fiestas. A las 21 horas en los aledaños de la antigua estación tirada de tracas anunciadoras del comienzo de las Fiestas y hoguera, y degustación de pan con aceite.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir