Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Política

MAYE Accesible adapta el museo a personas con discapacidad visual, cognitiva o sensorial
Redacción   |   11 de Octubre de 2019  -  11:09:28
809 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
El Museo Arqueológico Municipal se convierte en referente nacional en cuanto a accesibilidad poniendo en marcha el proyecto “MAYE accesible” que permite a las personas con discapacidad visual, cognitiva o sensorial visitar un museo inclusivo en el que se han eliminado las últimas barreras para convertirse en un espacio que pueda disfrutar todo el mundo.

El Museo Arqueológico Municipal junto a NaviLens y Culturacces ha implantado en sus instalaciones un nuevo sistema de señalética digital que ayuda a hacer más accesibles los espacio y la información del museo. El proyecto “MAYE accesible” arrancó hace dos años buscando un museo inclusivo, en el que todo el mundo tuviera la posibilidad de disfrutarlo. Un proyecto hecho realidad que, en palabras del alcalde, sitúa al MAYE como referente en accesibilidad a nivel nacional.

La aplicación NaviLens (versión locutada para ayudar a la discapacidad visual) o NaviLens GO (resto de usuarios), de descarga gratuita, permite obtener la información que el museo ha puesto a disposición del usuario en distintos formatos y en hasta 18 idiomas.

Con el mismo marcador, la información que se muestra es diferente en función del perfil del usuario y del formato escogido. Una información referida a la historia, las distintas épocas de las que se compone su colección, yacimientos, piezas y curiosidades del museo y todo en distintos formatos adaptados.

Para las asociaciones este nuevo paso en la accesibilidad supone un gran avance y aplauden la llegada de este tipo de herramientas que ayudan a la inclusión de las personas con capacidades distintas.

El proyecto cuenta con una segunda parte que va a permitir formar y dar trabajo a personas con diversidad funcional a través del proyecto Brigada del Arte, contemplado en el convenio con la asociación KAPACES.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir