Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Política

Constituida la nueva Corporación Municipal para los próximos cuatro años
Paqui Retuerto   |   15 de Junio de 2019  -  14:34:23
5399 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
La nueva Corporación Municipal salida de las urnas el pasado 26 de mayo ha quedado constituida esta mañana en el transcurso del Pleno celebrado en el salón de sesiones del Ayuntamiento.
Una vez jurado o prometido sus cargos, los portavoces han tomado la palabra coincidiendo en desear suerte a la nueva Corporación porque esa suerte será también la de todos los yeclanos.
Antonio Puche, de Ciudadanos, ha ofrecido su apoyo al equipo de Gobierno para la negociación de un nuevo contrato del agua y para sacar adelante el PGOU. Ha pedido una nueva Ley de financiación local y más apoyo a las personas dependientes.
Alberto Martínez, de IU, ha manifestado preocupación por si la mayoría absoluta le sirve al PP para no negociar ni tener en cuenta a la Oposición. Ha hecho hincapié en la obligación de las cuatro fuerzas políticas de buscar puntos de encuentro para mejorar la vida de los yeclanos y ha tendido la mano a todos los grupos municipales.
Asun Molina, del PSOE, tras desear el acierto en la gestión del PP ha dicho que debe de haber consenso porque en la Oposición hay muchos ciudadanos representados. Insiste en que tienen por delante 4 años para demostrar que hay otra forma de gobernar, y por eso defenderán su proyecto, y en que no van a permitir que se cuente con los yeclanos solo cada 4 años.
Remedios Lajara, del PP, ha hecho especial hincapié en la necesaria lealtad a Yecla por parte de todos para ser capaces de realizar una tarea, que no será sencilla, en benefico de los ciudadanos. Lealtad que también hará posible superar las discrepancias políticas para mejorar la vida de los yeclanos.
Finalmente Marcos Ortuño ha manifestado esperar que la nueva etapa que ahora se abre sea de colaboración y acuerdos. La hoja de ruta de su mandato será el consenso y se ha comprometido a ser el alcalde de todos, las 24 horas del día los 365 días del año. Ha concluido su intervención manifestando que "ser alcalde es el mayor honor que un político puede tener".
COMENTARIOS  |  14 ComentariosComentar
Nada cambia. Seguir esperando
La hipocresía no es mi fuerte. Si digo que estoy más contento que si me hubiese tocado el Cuponazo con la paga con la composición del nuevo equipo de gobierno mentiría. Una mayoría de ciudadanos así lo han querido, no tengo porqué compartirlo. Acaso aceptarlo. En este pueblo hay una mayoría que están por las horas extras, no por ser mayoria tengo que estar de acuerdo. Yecla, en mi opinión sigue necesitando un cambio,espero que no hayan fuerzas celestes que lo impidan.
15 de Junio de 2019  -  16:13:57


carlos gonzalez
Desde luego el cambio se produce desde el trabajo, las conductas ejemplares y la buena fe para que el,bien comun pueda ser de todos. Un mal ejemplo es que a los tres dias de dedicarse a la politica es poder presumir de casoplon de valor no conocido, del que todos los españoles jovenes pueden disponer como,se sabe sin duda, cuenta corriente importantisima y ademas de servicio domestico permante ( no se sabe si dado de alta) choferes y vigilancia 24 horas pagada por todos. Es decir una aristocracia de implantacion semanal .
Esto no es cambio es CAMBiAZO, ni EL CUPONAZo da para, tanto. Y en tres años.
16 de Junio de 2019  -  07:30:35


Un olvidadizo.
Carlos tú memoria es muy selectiva. Un ejercicio mental. Recuerdas algo de Luis el cabr...el de los sobres? Si hombre, Bárcenas. Tienes que tomar más fósforo para la memoria. El recaudador, el tesorero. Ahora nos puede ir contando cómo recaudaba. Lo mismo era dando contratas a empresas y estás muy agradecidas daban vote. Bueno ya nos lo explicas. Cómo hablas de conductas.
16 de Junio de 2019  -  10:05:48


El pueblo es muy sabio.
Los Yeclan@s hemos dicho BIEN ALTO, que no queremos izquierda que nos gobierne en este pueblo¿ algu@ lo duda?
16 de Junio de 2019  -  10:06:37


Las varas de medir diferenciada
Los medios de desinformación izquierdistas siempre tienen al PP echandole mier... en todas sus televisiones que a la postre son el 99%.Sin embargo de los ROBOS cometidos por el PSOE, que son 50 veces más altos, no se habla ni se comenta en ninguna de ellas,que bien tienen controlados los medios de información del país, estos que hablan de ejemplaridad, honestidad y libertad de prensa..
16 de Junio de 2019  -  10:24:19


Más de 8.000 votos.
Hablas de los medios de comunicación de izquierdas...estoy pensando. Puede ser tv13 o algo así, la llamada televisión de los obispos. De izquierdas? Todo muy objetivo. Respetar a los más de 8.000 votos que no fueron a marquitos. Que no respetais. Sobre el disco duro de Bárcenas podéis comentar algo? Gracias
16 de Junio de 2019  -  11:00:10


Todos contra Marcos y no pueden
No teneis verguenza,los que tenéis que comentar son ustedes y hablar de los más de 5.000 MILLONES DE EUROS,que desaparecieron por arte de magia, siendo el máximo responsable de ello un gobierno socialista. El PP ya ha sufrido todo lo de bárcena y la gürtel¿ cuando va a ser la hora del PSOE? los que no nos hemos dejado adoctrinar, por vuestras filosofía nos damo muc cuenta de los privilegios que tiene la izquierda en este país, de que los medios de información no hablen de los asuntos sucios de SUS AMOS.
16 de Junio de 2019  -  14:03:27


Otro día hablamos del tesorero
Cuándo hablan de que los medios de comunicación son de izquierdas, me pregunto es ignorancia o están peor que la tía Gabina que no sabía si meaba u orinaba. Ni El País es de izquierdas. Solo hay que ver el accionariado de los medios. Pero bueno algunos le cuesta admitir la corrupción sistémica. Otro día hablamos de Luis, si hombre el tesorero.
16 de Junio de 2019  -  14:38:08


carlios gonzalez
Resulta increible que se mencione a Luis Barcenas que esta desde hace años en Soto del Real y se olvden de Chavez y de Griñan. Que le vamos a hacer. Asi no se va a ninguna parte.
16 de Junio de 2019  -  21:22:09


Porqué tenemos que recordar tod
Carlos sigues con tu memoria selectiva. Sobre el tipo que deja un millón de euros en el altillo de un armario de su suegro. Te suena? El pobre suegro no sabía que decir y dijo que por allí había pasado mucha gente. Habían estado los pintores y electricistas. Lo mismo lo dejaron ellos. Esto, obra de un expresidente de la CA. de Madrid del PP. Recuerdas esto. Bien pues además tenía dinero escondido en un banco suizo. Pero claro esto no lo recuerdas.
16 de Junio de 2019  -  22:26:12


carlos Gonzalez
Todos los dias y a todas horas nos estan recordando los medios de comunicacion los casos del PP ,nadie con estos mimbres lo puede olvidar,seria de necios . Lo que no se dice es los Chavez, Griñan,,Bono , Hijo de Conde Puido,,Moratinos en Venezuela, el,Marques de la Navata alias el coleta, presentadores y presenadoras con Sueldazos en A y B y X .al servicio docil y fiel de sus pagadores.
En España debemos aprender a saber de imparcialidad y de menos sectarismos en partidos y partidejos
17 de Junio de 2019  -  09:05:15


GRIÑÁN, CHAVES, PSOE
El caso gürtel SON 120 MILLONES DE EUROS, EL CASO ERES SON MÁS 5.000 MILLONES DE EUROS, QUE BIEN SABEN TAPA ESTOS SOCIOLISTOS SUS VERGÜENZAS , TODO LOS DIAS HABLANDO DEL PP, PERO DE LA MIERD.. DE ELLO NO SE ATREVE A SER MENCIONADO EN NINGUNA TELEVISIÓN ¿PORQUE SERA?
17 de Junio de 2019  -  10:48:45


Con esto me finiquito
Rajoy perdió la presidencia por los escándalos financieros de su partido. No un escándalo, un sin parar. Dando finiquitos en diferido.
Carlos saldrá a decir que los otros más.
Los medios de comunicación según unos opinantes se pasan el día dando "caña" a la derecha. Veamos; el ABC, La Razón, El Mundo, tv13, Antena 3... no paran de criticar a la derecha. Ser un poco serio, todos estos medios están en manos del poder económico, como van a castigar a la derecha.
Debéis hacer acto de contrición y propósito de enmienda.
Me despido, un saludo. Otro día más pero no mejor porque es imposible.
17 de Junio de 2019  -  12:50:02


carlos gonzalez
creo todos estamos satisfechos , esta noticua tan impirtantw para nuestra Yecla, ha tenido casi 3000 visitas, y que cada uno de los visitantes ha sabido sacar su opinion y comprobar lis criterios ,.
la democracia es opnion,,educacion y respeto.

18 de Junio de 2019  -  09:17:47


Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir