Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Actualidad

Las personas mayores, de nuevo, objetivo de los ladrones
Luis J. Soriano   |   13 de Junio de 2019  -  09:51:46
2179 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
La Policía Local alerta sobre la presencia de un grupo de entre tres y cuatro personas que accedieron mediante engaño a la vivienda de una persona mayor y que intentaron, al menos, entrar a otra. El jefe de la policía local da unas pautas a seguir para que los mayores no caigan en este tipo de engaños.

El martes por la mañana la Policía Local recibió la llamada de un vecino del barrio de Santa Bárbara alertando de la presencia de “cuatro personas sospechosas que realizaron preguntas extrañas en viviendas unifamiliares donde viven personas mayores”, según Pedro Vicente, Jefe de la Policía Local. Por la tarde una vecina informó que tres personas, dos mujeres y un hombre, accedieron a su casa mediante preguntas “sospechosas y tendenciosas”, aunque no se ha confirmado qué le sustrajeron.

Por el momento la Policía Local no puede dar una descripción detallada de la apariencia de los presuntos ladrones. Lo prioritario es, según Pedro Vicente, no abrir la puerta nunca y llamar directamente al 092 y a un familiar para comprobar la identidad de la persona que llama a una vivienda, “aunque diga que es de servicios como el butano, el Servicio Murciano de Salud o del Ayuntamiento”.

Para estar informados sobre posibles estafas a mayores, la Policía Local tiene habilitado un sistema de alerta por SMS que facilita información puntual sobre hechos de este tipo. Para darse de alta basta con rellenar un simple formulario en la comisaría.

Igualmente, extremar las precauciones en la calle. Evitar llevar grandes cantidades de dinero, no acceder a recibir ayuda de extraños ,y llevar bolsos y monederos siempre en zonas delanteras.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir