Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Sociedad

La trompetista Violeta Alonso participará en la Internacional Schleswing-Holstein Festival Orchestra
Redacción   |   21 de Marzo de 2019  -  20:49:51
1070 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
La trompista yeclana Violeta Alonso, tras superar pruebas internacionales celebradas en Madrid, ha sido seleccionada para participar en el “Internacional Schleswig-Holstein Festival Orchestra 2019”, un festival de jóvenes talentos a nivel mundial bajo la batuta de grandes directores.

Violeta Alonso ejerce como profesora en la especialidad de trompa en la Unió Musical de Alcoy y este verano, tras superar pruebas internacionales celebradas en Madrid, participará en el “Internacional Schleswig-Holstein Festival Orchestra 2019”, un festival de jóvenes talentos a nivel mundial bajo la batuta de grandes directores.

Desde su creación en 1986 por el compositor, pianista y director de orquesta estadounidense Leonard Bernstein, el festival ha sido uno de los eventos culturales internacionales más espectaculares del mundo. Conciertos en lugares de renombre que tienen lugar en salas de conciertos y teatros de ópera habituales y además en bellos castillos e iglesias espectaculares de Schleswig-Holstein; incluso en lugares inusuales como astilleros y salas industriales.

Violeta ha sido seleccionada tras presentarse por cuarta vez a estas exhaustivas pruebas. Ha conseguido su objetivo de pertenecer a una de las orquestas de jóvenes más prestigiosas.

Violeta Alonso inició sus estudios de grado elemental en la especialidad de trompa en la Asociación Amigos de la Música de Yecla. Posteriormente, ingresó en el Conservatorio Profesional de Música de Villena finalizando sus estudios con nota media de sobresaliente y obteniendo el Premio Extraordinario en la especialidad de trompa. En 2015 continuó sus estudios en el Conservatorio Superior de Música Óscar Esplá de Alicante, recibiendo en el curso 2017/2018 una beca Erasmus para estudiar en la Escuela Superior de Música de Hannover.

Actualmente se encuentra en 4º curso de Enseñanzas Superiores en Alicante y ha realizado numerosos cursos de perfeccionamiento con profesores de gran prestigio internacional además de colaborar con diferentes orquestas jóvenes.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir