Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Política

Medidas contra la oleada de robos
Redacción   |   21 de Marzo de 2019  -  20:46:32
2170 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
El concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Juan Miguel Zornoza y el Jefe de la Policía Local, Pedro Vicente Martínez han informado en rueda de prensa sobre las actuaciones llevadas a cabo por los robos producidos en zonas rurales.

Ambos se han dirigido especialmente a los vecinos con la intención de restablecer su confianza, los cuerpos de seguridad trabajan de forma coordinada y han reforzado la vigilancia en la zona. Han vuelto a solicitar la colaboración de los ciudadanos, ante cualquier sospecha les piden, que no duden en llamar al 092. Hasta el momento hay un detenido, por presunto robo en una nave industrial.

El pasado 18 de Enero ya se tomaron las primeras medidas, Juan Miguel Zornoza, Concejal de Seguridad, ha informado que la Junta Local de Seguridad se reunió con el objetivo de aunar esfuerzos para reducir la sensación de inseguridad, prevenir los robos y detener a los responsables.
Hasta el momento, el resultado ha sido la detención de una persona que pretendía robar en una nave industrial de Yecla.

En cuanto a la oleada de robos en los campos, Zornoza ha matizado que desde hace ya 10 años se refuerza la seguridad en las zonas rurales, pese que la plantilla se ha visto reducida en los últimos años, propiciada por la jubilación de sus efectivos a los 59 años de edad.

En los últimos meses los avisos recibidos de las zonas rurales de Yecla han aumentado, en Diciembre recibieron un total de 7, en Enero 8, en Febrero 6 y en Marzo 4, dos de ellos de la pedanía de Raspay.
Y para ello, el Ayuntamiento de Yecla, va a dirigirse a la Delegación del Gobierno para que cubra la plantilla de los efectivos vacantes de Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil, y de otra parte, la demanda de unos efectivos especiales de vigilancia, incluida la unidad helitransportada, como ya se hizo hace cinco años, y con la que se logró combatir otra importante oleada de robos en la ciudad.

El Jefe de la Policía Local, Pedro Vicente, se ha dirigido especialmente a los vecinos para que, ante cualquier sospecha, se tomen todos los datos posibles y se llame de inmediato a la policía, esa información asegura, es clave para obtener resultados.
COMENTARIOS  |  2 ComentariosComentar
...solo para estudiosos
Una pregunta para los que tengan carrera.
¿Hay un estudio dónde diga que los robos o la percepción de ellos se incrementan en vísperas de procesos electorales y decaen una vez terminados estos, aún cuándo los robos sean los mismos?
Sería colosal si estos estudiosos nos dijeran a quién o quienes benefician, electoralmente, la difusión generosa (propaganda) de estos hechos delictivos.
Seguro que estudios de estos existen.
¡Colaborar! El pueblo necesita conocer la verdad. Uy, que guay esto último.

22 de Marzo de 2019  -  12:41:30


Vaya dos
Podían haber explicado también estos dos la "Oleada de expedientes disciplinarios a los agentes de la Policía Local" y la "Oleada de bajas medicas psicológicas" que asola la plantilla.
23 de Marzo de 2019  -  13:39:55


Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir