Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Política

Movilización contra el salón de juegos en el entorno del colegio La Paz
Redacción   |   21 de Marzo de 2019  -  12:35:29
1402 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Yecla no quiere un salón de juegos a 50 metros del colegio de la Paz, ayer decenas de vecinos del barrio y representantes del centro educativo se concentraron para exigir la paralización del proyecto que podría provocar numerosos perjuicios para los niños y jóvenes de esta zona.

En torno a 150 personas se concentraron ayer a las puertas del colegio la Paz para rechazar la llegada de un salón de juegos en la calle San Luis en un acto de protesta organizado por el AMPA de este centro educativo y en el que su presidente Diego Flomesta denunció que este establecimiento nocivo para los alumnos del centro y para los vecinos del barrio no puede abrir sus puertas.

La situación en la actualidad no es fácil, ya que la legislación establece que tiene que haber 400 metros entre los distintos salones de juego. Desde el AMPA del colegio y los vecinos esperan que con la movilización social se consiga frenar el proyecto.

El presidente de ARY, Salvador Pérez, advierte que es un mal ejemplo y un peligro que los niños y jóvenes accedan a este establecimiento y que puedan caer en la adicción al juego, además denunció que este tipo de salones a los que los menores de edad no pueden entrar en muchos casos están permitiendo su entrada.

Todas las formaciones políticas estuvieron presentes en esta concentración para mostrar su apoyo a la protesta y su oposición frontal a la puesta en marcha de este proyecto. El alcalde Marcos Ortuño puso de manifiesto que desde septiembre la Comunidad Autónoma no está tramitando las licencias de actividad hasta la modificación de la ley regional que regula este tipo de salones.

Para el centro educativo la instalación de este establecimiento a 50 metros supone un riesgo muy importante y va en contra de los principios pedagógicos del centro educativo que van en la dirección de la lucha contra las adicciones. Su director Toni Rosillo destacó que la postura de los órganos del colegio es contundente frente a este salón de juegos.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir