Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Sociedad

Yecla albergó un encuentro Diocesano de jóvenes sobre Semana Santa
Redacción   |   26 de Febrero de 2019  -  16:07:35
754 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Jóvenes de toda la Región se dieron cita el sábado en Yecla en el IX Encuentro Diocesano de jóvenes cofrades. Una jornada en la que pudieron conocer más sobre la Semana Santa yeclana y compartir experiencias cofrades.

Conseguir más unión entre las Semanas Santa de la Región, ese es el objetivo con el que se realizan los encuentros diocesanos de jóvenes cofrades. El año pasado fue Jumilla el municipio que albergó esta actividad, y fueron esos jóvenes quienes entregaron la luz del joven cofrade a los de Yecla. El sábado se cerraban estos encuentros con distintas ponencias, mesas redondas, proyecciones y más actividades y actos destinados a enaltecer uno de lo símbolos culturales de la Región la Semana Santa.

Se compartieron las peculiaridades de cada municipio que hacen que la de la Región sea una Semana Santa con un alto valor cultural. Y para que perdure en el tiempo es necesario involucrar a la juventud. Durante dos fines de semana ellos han sido los protagonistas de estas jornadas destinadas a crear lazos y vínculos entre los jóvenes cofrades.

Este año ha sido el turno de Yecla. Pero han venido jóvenes de distintas zonas a conocer más sobre la semana santa yeclana y otros municipios. El espíritu de esta tradición sigue muy presente en parte de la juventud de la Región.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir