Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Política

Jornadas de COAG por el futuro de la agricultura y la ganadería en el Altiplano
Redacción   |   21 de Febrero de 2019  -  13:47:26
792 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
COAG organiza en Jumilla la jornada “Futuro de la agricultura y ganadería en el Altiplano de la Región de Murcia-Jumilla- Yecla”. Una ambiciosa apuesta que nace con el objetivo de poner sobre la mesa la actualidad del sector y en la que estén representados todos, no solo agricultores y ganaderos, también técnicos expertos y representantes políticos.

La jornada se está llevando a cabo este Jueves 21 en el Salón del Hotel Monreal, con un amplio catálogo de actos y ponencias que se inaugurarán con la presencia de Delegado del Gobierno, Diego Conesa, la Alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, el Alcalde de Yecla Marcos Ortuño, el presidente del COAG Jumilla, Pedro García y la presidenta de Yecla, Adela Bernabéu.

La jornada abarcará las cuestiones y temas que más preocupan a ganaderos y agricultores, se informarán de diversos convenios de colaboración con entidades que apuestan por este sector, entre ellos un novedoso seguro de salud que podrán obtener los agricultores interesados y con condiciones muy ventajosas.

Los seguros agrarios estarán de nuevo en el punto de mira con la presencia del Director de la Fundación Campoagromutua, Francisco Roscabaños, se hablará también de la negociación con los agricultores a nivel técnico de la normativa comunitaria, y se contará con la presencia del técnico número uno de COAG.

Son muchos los problemas y preocupaciones de los agricultores y ganaderos del Altiplano, y muchas las soluciones que urge encontrar, y a ellas, se le unen las consecuencias que puede tener la despoblación, que ya se está dejando notar en la localidad de Jumilla, en sus pedanías.

Todo ello se abordará en estas jornadas. Pedro García, Presidente de COAG Murcia, quiso dirigir un mensaje muy concreto sobre la avispilla en el cultivo del almendro en la presentación de las jornadas, advertía a los agricultores, que ahora es el momento de comenzar a atacar esta plaga, y para ello, lo más ecológico y eficaz es limpiar aquellos frutos que aparezcan son signos de haber contraído la infección.
La jornada será clausurada por el Presidente de COAG Región de Murcia, Miguel Padilla y el Presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir