Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Política

La mediación como elemento clave para evitar desahucios
Redacción   |   21 de Febrero de 2019  -  13:43:44
691 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Esta mañana Yecla ha acogido una jornada de difusión del servicio de orientación y mediación hipotecaria dirigido a profesionales que pretende evitar los desahucios y los lanzamientos para personas en situación de vulnerabilidad.

El Servicio de Orientación y Mediación Hipotecaria sale a la calle para atender en los 45 municipios de la Región a las personas que se encuentren en riesgo de perder su vivienda por impago de hipoteca o del alquiler. Es una nueva forma de acceder a este servicio regional gratuito que, hasta la fecha, contaba con asistencia telefónica, a través del 012, y presencial, en la Consejería de Fomento e Infraestructuras.

El Director General de Ordenación del Territorio, José Antonio Fernández, ha presentado la iniciativa. El objetivo es facilitar el acceso a este servicio regional gratuito que media y negocia con las entidades acreedoras y con los arrendadores. Esta asistencia pública cuenta con el soporte de los colegios oficiales de abogados, procuradores, economistas, agentes de la propiedad inmobiliaria, además de la Federación de Municipios.

Un total de 1.274 familias en la Región fueron atendidas en los cuatro años de funcionamiento de este servicio regional gratuito. El perfil de usuario-tipo es el de familias que, como consecuencia de su situación de desempleo o de ausencia de actividad económica, prolongada en el tiempo, han dejado de poder atender el cumplimiento de sus obligaciones derivadas de los préstamos o créditos hipotecarios concertados para la adquisición de su vivienda.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir