Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Sociedad

Las peñas de Carnaval están poniendo a punto sus trajes
Redacción   |   21 de Febrero de 2019  -  13:12:31
629 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Las peñas de Carnaval realizan los últimos ensayos para participar en las galas que tendrán lugar este sábado día 23 y el viernes 1 de marzo, ambas en la Feria del Mueble. Los preparativos comenzaron hace meses con el diseño del traje que lucirán, trajes que, muchos de ellos, han sido confeccionados por modistas yeclanas.

La imaginación y la fantasía son las notas predominantes en los trajes y complementos de carnaval. En la mayoría de los casos, son las propias peñas las que eligen el diseño para después contar con el asesoramiento de las modistas: Lycras, mayas, terciopelos, tules, neoprenos y mucho brilli-brilli … una diversidad de tejidos y colores para un carnaval lleno de fantasía.

El carnaval se recuperó en Yecla en los años 80 del siglo pasado y durante todos estos años ha sufrido una evolución importante. Ahora se apuesta por un vestuario más espectacular que antaño.

Y quien no se disfraza es porque no quiere. Los precios de los trajes de carnaval pueden oscilar desde los 15 euros hasta lo que cada uno se pueda gastar, y en buena parte de los casos, la confección de estos trajes, totalmente artesanales, crean trabajo y activan la economía local.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir