Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Política

Ciudadanos incide en la situación del SUAP de la calle San José
Redacción   |   21 de Febrero de 2019  -  11:11:09
1876 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Ciudadanos ha pedido al Equipo de Gobierno que dilucide cuales son sus competencias sobre las instalaciones del SUAP de Yecla, ya que según su alegato las competencias no son municipales, en contra de lo que dictamina la Dirección General de Asistencia Sanitaria del Servicio Murciano de Salud, que dice lo contrario.

Para la formación naranja "son muchas las deficiencias y desperfectos que presenta el local situado en la Calle San José, 8, que alberga el servicio del Servicio de Urgencias de Atención Primaria, SUAP, en Yecla. A pesar de la gran profesionalidad del personal que lo compone prestando el servicio de urgencia a domicilio a través del 061 y que atienden a los pacientes, el centro presenta graves carencias, como desperfectos en el mobiliario, la proliferación de insectos como cucarachas y hormigas, fuertes olores que emanan de los sumideros del WC, además de la antigüedad de dichas instalaciones en las que, incluso para el agua caliente, se surte de un antiguo calentador que en un momento preciso no podría dar abasto a las necesidades del centro y humedades en las paredes, entre otras.

Ciudadanos recordó en rueda de prensa que "en el Pleno de 4 de septiembre de 2017, el Gobierno del PP, afirmaba que las competencias para la mejora de las instalaciones del SUAP, conocida popularmente como “Casa de Socorro”, no correspondían en ningún caso al Ayuntamiento de Yecla, sino que dependían directamente de la gerencia del 061 en Murcia, según palabras del Concejal de Sanidad, Ángel del Pino. En el mismo pleno se comprometía a trasladar al Gobierno Regional, así como a la gerencia del 061, la necesidad de la mejora de dichas instalaciones".
COMENTARIOS  |  1 Comentario Comentar
Necesita un arreglo
Cs al señalar las deficiencias que presenta la "casa de socorro" creo que aciertan plenamente. De quién o quienes es la competencia del arreglo que se aclaren. Hace falta poner ese servicio en condiciones. Bien por Ciudadanos señalando esta carencia.
Me ha gustado la oposición de este grupo municipal (Cs), durante estos años. Siendo un tercio de la oposición, han sobresalido.
Dicho esto, este buen dato del partido naranja local, se ve empañado en lo nacional por su desplazamiento hacía la derecha. La foto con la extrema derecha en la manifestación de Madrid, no es buen dato.
Este partido nació como una opción de centro-liberal, y en estos momentos está compitiendo con la peor derecha, la del insulto.
Me alegraría, que este partido volviera al centro dejándose los extremismos, que no traen nada bueno.
Espero que Puche una persona inteligente, lo tenga en cuenta en este pueblo necesitado de que los sillones se aireen y se renueven.
Si van a ser un apéndice de lo que hay mal asunto. Espero y deseo que no.
21 de Febrero de 2019  -  11:43:51


Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir