Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Sociedad

La Iglesia de La Purísima va a conmemorar el 150 aniversario desde su consagración
Redacción   |   19 de Febrero de 2019  -  13:44:38
1698 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
La Iglesia de La Purísima va a celebrar el 150 aniversario desde la fecha histórica del 30 de noviembre de 1868, cuando comenzaron los ritos de consagración que culminaron los días 7 y 8 de diciembre de ese mismo año con el trasladado del Santísimo Sacramento desde la Iglesia Vieja

Esta importante efeméride se va a conmemorar con la celebración de conciertos, exposiciones, publicaciones y conferencias que se desarrollarán a lo largo de todo este año.

El 150 aniversario de la consagración de la Basílica cuenta con un logotipo, obra de Emilio Pascual, y un lema, “Celebrando la voluntad de un pueblo”, que han significado el inicio de los trabajos de la comisión encargada de elaborar el programa de actos que darán comienzo este sábado con un concierto de la escolanía de la catedral de Guadix.

Todavía en fechas por determinar, en la parte musical se contará con las orquestas sinfónicas de la UCAM y de la Región de Murcia y la banda de la Asociación Amigos de la Música de Yecla.

En el apartado de exposiciones se podrán contemplar fotografías de fotógrafos locales que ofrecerán una visión contemporánea del templo y objetos pertenecientes al ajuar litúrgico de la Basílica.

También se editarán publicaciones relativas al edifico y a la parroquia, con especial mención a un tríptico divulgativo con el que se darán a conocer las peculiaridades de la Basílica, y un ciclo de conferencias que abarcarán todos los aspectos relativos a la construcción, al arte, a la historia y a la devoción a la Inmaculada.

Este ambicioso programa de conmemoración está abierto a la participación e implicación de toda aquella entidad o persona que quiera participar, y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Yecla.
COMENTARIOS  |  1 Comentario Comentar
carlos gonzalez
El acontecimiento del 150 aniversario de la Basilica de repercusion cultural y social para Yecla en su conjunto, creo se debe proyectar de tal modo que nuestra Ciudad tenga la proyeccion mas grande posible.
El Alcalde y el Concejal de Cultural y los partidos y Entidades locales estan obligados todos a colaborar.
19 de Febrero de 2019  -  17:42:52


Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir