Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Deportes

El Yeclano empezará en Alumbres una larga liga de 42 partidos
David Castillo   |   10 de Agosto de 2018  -  18:33:30
2365 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
A tan sólo 16 días del estreno liguero, con el mayor grupo XIII que se recuerda en años con 22 equipos y sin una disculpa ni explicación pública de la Federación tras los sucesos del 19 de junio donde afirmó un ascenso a 2ªB que después no fue tal, el Yeclano Deportivo ya conoce el calendario de la temporada 2018-2019 que dará comienzo el 26 de agosto frente a la Minerva de Alumbres.

Un rival que fue una de las auténticas revelaciones de la campaña pasada quedándose a las puertas del play-off y que cuenta en el banquillo con uno de las personas más respetadas del fútbol regional como es Luis Franco. Como local, el equipo de Sandroni se estrenará en La Constitución frente a Los Garres el domingo 2 de septiembre.

Cabe destacar que la temporada puede ser eterna para el conjunto azulgrana al confirmarse que el Ibiza será el equipo que juegue en 2ªB tras pasar por caja y haberse ampliado a 22 los equipos de la liga regular de la Tercera Murciana, dando definitivamente plaza en tercera al descendido Lorca FC, que tiene nuevo dueño tras el lamentable espectáculo protagonizado durante el último mes y medio y que involucró en el culebrón al Yeclano Deportivo y al Algar, que finalmente se le ha concedido el ascenso anunciado y es el equipo vigésimo.

Los de Sandroni tendrán, además de la dificultad de jugar cinco jornadas liguera entre semana, también los partidos que deba disputar de Copa del Rey (la primera ronda se enfrentará al Melilla el miércoles 5 de septiembre en casa) y, en caso de eliminación prematura, también de Copa Federación, lo que se traduce en que podría superar incluso los 50 partidos en el supuesto de que llegara a jugar varias rondas de play-off de ascenso.

Un calendario casi insostenible para un equipo semiprofesional como el Yeclano que, sin embargo, se encuentra centrado en trabajar por lograr la categoría de bronce una vez pasados los sobresaltos e incertidumbre federativa y que, dentro del disparatado nivel de partidos de competición, considera una oportunidad para promover más oficio y experiencia a sus jugadores canteranos.

A los fichajes de Íñigo Alayeto, que está siendo el jugador más destacado de la pretemporada, Carlos Felipe, Marcos y el recientemente incorporado jugador de banda Andrés Campoy, se espera la llegada de algún futbolista más. Está realizando un proceso de prueba el central de 24 años proveniente del Getafe B, Rafael Zuchi, y no se descarta algún fichaje más de cara al juego ofensivo.

Tras el empate a uno en Torrevieja el pasado miércoles, el Yeclano tendrá que buscar alternativas en la preparación ya que el encuentro amistoso que tenía previsto para este sábado ante el Rayo Ibense ha sido suspendido.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir