Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Sociedad

El hospital de Yecla se adhiere al "Proyecto Sueñón" para garantizar el descanso de los pacientes
Paqui Retuerto   |   15 de Junio de 2018  -  12:53:44
2167 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
El Hospital Virgen del Castillo se ha adherido al Proyecto Sueñón, promovido por el Instituto de Salud Carlos III para garantizar una mejor recuperación y calidad de vida de los pacientes hospitalizados. En el centro yeclano se ha adherido la casi totalidad del personal.
Está demostrado que el sueño y el descanso son fundamentales para la recuperación de los pacientes ingresados. En el Hospital Virgen del Castillo siempre lo han tenido claro y desde hace tiempo intentaban conseguir que por las noches, nada perturbara el descanso de los enfermos, hasta que conocieron el Proyecto Sueñón y decidieron adherirse. El compromiso es personal.
Los propios pacientes y sus familiares también pueden ser “cuidadores del sueño”. Para ello, son informados de lo que significa y su adhesión también es voluntaria.
Aunque el proyecto, en principio, abarca de 12 de la noche a 6 de la madrugada, en el centro hospitalario yeclano quieren llevarlo más allá y ampliarlo a las 24 horas del día.
Más del 80% de las personas ingresadas reconoce haber sufrido una interrupción del sueño en algún momento y de ellos el 33% admite tener muchos problemas para dormir en el hospital. El sueño influye en la recuperación de los pacientes. Los que duermen por la noche menos de 5 horas tienen asociado un incremento de mortalidad cuatro veces mayor en comparación con los que duermenmás de estas horas.

La noticia completa en los informativos de los canales 1 y 2 de Teleyecla
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir