Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Deportes

El Yeclano se proclama campeón de liga y busca ahora el ascenso a 2ªB (5-1)
David Castillo   |   22 de Abril de 2018  -  21:50:01
3306 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
En un excelente ambiente en las gradas de La Constitución y a través de una remontada a un Cieza que peleó y puso las cosas mucho más difíciles de lo que indica el marcador, el Yeclano Deportivo se proclamó campeón de liga del grupo XIII 2018.

El choque fue bastante intenso y equilibrado, especialmente durante la primera hora de partido. Los de Sandroni comenzaron con un par de acciones de Iván Pérez en un córner y de Víctor Ruiz a pase de Mario, aunque acusaban en algunos momentos de cierta fluidez en el juego. Precisamente, el Cieza se adelantó en el marcador en una salida errática de balón azulgrana que supo aprovechar Pepón y que acabó remachando Outmane.

Con preocupación pero sin nerviosismo, el Yeclano se puso manos a la obra para conseguir la remontada que le diera el alirón matemático, eso sí, sin darle importancia que con el resultado del Pitín ya lo era pasara lo que pasara. Y es que cuando una afición se entrega como lo hace la azulgrana, solo se le puede corresponder entregándose a tope y logrando la victoria. El empate no tardaría en llegar en una excelente acción de un sobresaliente Iván Pérez que disparó, Adrián no blocó e Iker Torre remachó a la red.

Antes del descanso, Rumbo remató un córner que Fernández despejó casi en la línea de gol, y Tonete en una brillante acción personal se sacó un disparo imposible que Adrián rechazó a córner. Todo pudo cambiar si el Cieza hubiera aprovechado otro error azulgrana al permitir un contraataque en una falta local en el que Outmane la jugó bien y se la dio a Rubén que la curzó con toda la intención, yéndosele fuera por poco.

Ya en la segunda parte, los locales pusieron una marchita más y Sandroni apostó por sacar a Álex Vaquero, el auténtico cerebro del equipo que se ha perdido el último mes de lesión y que pronto sacó su batuta. El primer ¡uy! de la grada llegó en una brutal acción de Iván Pérez que no remachó por muy poco Iker Torre, y el 2-1 lo iba a conseguir precisamente Álex Vaquero en el saque de una falta en el borde del área que cruzó rasa al palo largo.

Consumada la remontada, el Yeclano levitó y el Cieza bajó brazos en un último cuarto de hora completamente azulgrana para disfrute del personal. Todavia quedaba ver como Iker Torre conseguía su segundo hat-trick consecutivo asistido por los Zipi y Zape de las bandas yeclanas: Iván Pérez y Víctor Ruiz. Ya al final, Iván Pérez transformó una pena máxima cometida sobre él mismo para cerrar el marcador.

Con el pitido final, cientos de aficionados celebraron en el césped el campeonato y se conjuraron para repetir tarde memorable para el play-off con el objetivo de volver a la 2ªB, mientras que el Cieza tendrá que certificar su permanencia en los tres últimos partidos de liga.

FICHA TÉCNICA
Yeclano Deportivo
Serna, Mario, Varela, Rumbo, Rafa, Iván Pérez, Víctor Ruiz, Vivanco (Álex Vaquero, 55), Iker Torre, Víctor Fenoll (Javi Muñoz, 67) y Tonete (Chino, 75)

CD Cieza
Adrián, Cobi (Fernández, 19), Gandía, Chino, Valentín, Álex Vega, Curro, Dani Cánovas, Rubén (Chopo, 67), Pepón y Outmane (Juanillo, 82)

Goles:
M. 25 0-1 Outmane
M. 31 1-1 Iker Torre
M. 68 2-1 Álex Vaquero
M. 79 3-1 Iker Torre
M. 87 4-1 Iker Torre
M. 89 5-1 Iván Pérez (p.)

Árbitro
López Lucas. Amonestó a los locales Rumbo y Tonete, y a los visitantes Chino, Gandía y Valentín.

Campo
La Constitución, ante 3000 espectadores.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir