Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Sociedad

Las redes sociales y los ciudadanos se vuelcan con Marta
Paqui Retuerto   |   19 de Abril de 2018  -  12:48:46
10534 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Marta tiene 10 años y desde hace tres lucha contra un cáncer de huesos - osteosarcoma. Tras terminar con su tratamiento en octubre de 2016, siguió con sus revisiones libre de la enfermedad hasta que en julio de 2017 el cáncer volvió a aparecer en el mismo lugar y con metástasis en la pelvis. En Pamplona le han practicado una técnica de quimio intraarterial que ha dado buenos resultados por lo que los padres piden a la Consejería de Salud que autorice el desplazamiento de Marta a la Clínica Universitaria de Navarra para seguir su tratamiento.
El día que reapareció el cáncer, los médicos les dijeron a sus padres que no había nada que hacer y que le dieran toda la calidad de vida mientras pudieran.
Pepi y Jose, padres de Marta, y la propia Marta han decidido no rendirse. Por eso, tras suplicarles que no tiraran la toalla, consiguieron que a Marta le dieran dos ciclos nuevos para intentar parar el avance de la enfermedad y resultó positivo. Después de eso a Marta la incluyeron en un ensayo en Madrid que tuvieron que parar por la toxicidad, y desde enero de este año los dolores que sufre son tan terribles que sólo se calman con morfina.
Ahora están yendo a Pamplona a que se le practique una técnica de quimio intraarterial y que, aunque saben que es difícil, con el primer ciclo ya está funcionando y Marta no toma medicación por la boca contra el dolor. Lo están haciendo en una clínica privada porque en España, la sanidad pública no ofrece este tipo de terapias.
Tras mucho hablar con los médicos e insistir en que si hay una esperanza tienen que perseguirla, han solicitado un volante de sus oncólogos en Murcia y también al Consejero de Sanidad y al Sistema Murciano de Salud que se niegan a dárselo.
No saben cuánto más durará la vida de su hija, pero sí tienen claro que quieren y deben aprovechar la que podría ser la última y única posibilidad de su pequeña para poder seguir cumpliendo muchos sueños que todavía le quedan por vivir.
A la 1 de la madrugada de ayer, iniciaron una petición de firmas que, 18 horas después, ya había conseguido 12.000 apoyos. A esta hora se superan con creces las 22.000 firmas recogidas, un apoyo que agradecen de corazón.
El portavoz del equipo de Gobierno municipal, Juan Miguel Zornoza, ha mostrado el apoyo de la Corporación a la familia.
Esta redacción se ha puesto en contacto con la Consejería de Salud que ha declinado hacer ningún tipo de comentario sobre el caso

La noticia completa en los informativos de los canales 1 y 2 de Teleyecla
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir