Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Política

La concejal de Política Social reitera que el centro de Día del IMAS solo cambia de ubicación
Paqui Retuerto   |   18 de Abril de 2018  -  13:37:47
676 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
La concejal de Política Social, Patricia Soriano, ha contestado a las acusaciones de Ciudadanos que les alegra saber que Ciudadanos comprenda que no desaparece el Centro de día cuando habla de cubrir las plazas vacantes y hace una llamada a la tranquilidad ante la intención de enturbiar por parte del portavoz de Cs.
La edil reitera que el centro de Día del IMAS simplemente cambia de ubicación, por lo que los 11 usuarios que a día de hoy reciben atención en este centro se trasladarán a la Residencia San Isidro y, a su vez, se cubrirán las 9 plazas vacantes completando así las 20 plazas acreditadas y consiguiendo una reducción en la lista de espera a principios del próximo mes de septiembre, según las previsiones.
Para la edil de Política Social dicho traslado supone una gran mejoría en cuanto al servicio prestado que repercutirá en un beneficio íntegro de nuestros dependientes ya que esta residencia cuenta con unas instalaciones nuevas, con profesionales formados en la materia y un entorno formidable para la atención tanto física como psicológica de los usuarios.
Igualmente, remarcaba que las personas que se encuentran en lista de espera, 16 en la actualidad, no han solicitado el Centro de Día del IMAS. En breves fechas la Comunidad Autónoma, a través de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, se pondrá en contacto con los familiares para comunicarles la existencia de este nuevo recurso.
Soriano, ha explicado que las plazas son públicas, aunque la prestación del servicio lo realice una entidad privada ya que están concertadas con la Comunidad Autónoma y costeadas por el sistema público, al igual que ocurre en el centro municipal “Las Teresas”.
Por último, ha subrayado que para este 2018 la aportación de la Comunidad Autónoma ronda los 3.500.000 € y la del Ayuntamiento es de alrededor de 3.000.000 €, declarando así, que el Partido Popular seguirá apostando por unos presupuestos cada vez más sociales.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir