Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Sociedad

Armando Menéndez habló a los estudiantes de ESO sobre los desafíos tecnológicos de nuestra era
Paqui Retuerto   |   19 de Enero de 2018  -  11:16:22
559 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
La Fundación de Estudios Médicos de Molina de Segura, con la colaboración de la Consejería de Educación, ha organizado un ciclo de conferencias de divulgación científica sobre los desafíos tecnológicos de nuestra era dirigido a estudiantes de secundaria. El licenciado y doctor en Química Amador Menéndez explicaba ayer a los estudiantes yeclanos las ventajas e inconvenientes de las nuevas tecnologías.
Alumnos de los cinco centros de secundaria de Yecla acudían ayer a la cita con este prestigioso investigador quien, con estas charlas, pretende acercar la ciencia a los estudiantes y exponer los retos que suponen las nuevas tecnologías.
El director del IES Azorín, Antonio Guardiola, destacaba la importancia de que los alumnos aprendan a hacer un buen uso de las nuevas tecnologías con las que conviven diariamente.
La Concejalía de Educación se ha sumado a esta iniciativa al considerar, según el edil Pedro Romero, muy importante dar a conocer a los estudiantes los avances tecnológicos.
El ponente, Amador Menéndez Velazquez, es licenciado y doctor en Química por la Universidad de Oviedo y miembro del Instituto Tecnológico de Materiales de Asturias. Ha investigado en el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), logrando el récord mundial de eficiencia en la captura de energía solar. Compagina la investigación con la divulgación científica habiendo recibido, entre otros reconocimientos, el Premio Europeo de Divulgación Científica 2009 y el Premio Internacional de ensayo Jovellanos 2017 por su libro “Historia del futuro. Tecnologías que cambiarán nuestras vidas”.

La noticia completa en los informativos de los canales 1 y 2 de Teleyecla
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir