Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Política

IU-Verdes solicita que se emplee en su totalidad la partida de 2017 relativa a medio ambiente
Paqui Retuerto   |   18 de Enero de 2018  -  11:00:12
411 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
El Grupo Municipal de Izquierda Unida-Verdes solicita que se emplee en su totalidad la partida relativa a medio ambiente. Esta partida fue dotada en el presupuesto de 2017 con 8.000 euros pero, acabado el año, tan solo se ha gastado algo más de la mitad. En 2016, esa partida fue de 18.000 euros, si bien solo se ejecutaron algo más de 1.000. Ahora, a pesar de recortar la partida a menos de la mitad, el dinero sigue sin invertirse como se debe.
IU-Verdes considera que se puede utilizar esta partida, entre otras medidas, para hacer campañas de concienciación del uso de las energías renovables, tanto por parte de particulares como de empresas, o del uso del transporte público y colectivo.
IU-Verdes recuerda que nuestro municipio está inscrito en el llamado Pacto de los Alcaldes contra el Cambio Climático. Con su participación, Yecla se compromete a llevar a cabo políticas transversales y medidas para cuidar el medio ambiente, así como el uso de las energías renovables y fomento de las mismas para su lucha contra el cambio climático, con el objetivo de reducir las emisiones de CO2.
La formación de izquierdas también plantea la conveniencia de hacer campañas sobre la importancia del reciclaje en los centros educativos como se lleva a cabo en otras localidades o sobre la importancia del ahorro de agua y su buena gestión.
IU-Verdes reconoce que el Ayuntamiento no tiene competencias medioambientales fuera del casco urbano pero sí para hacer campañas de protección de nuestro entorno natural.

La noticia completa en los informativos de los canales 1 y 2 de Teleyecla
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir