Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Política

IU-Verdes pide que el autobús Yecla-Murcia realice alguno de sus viajes por la autovía
Paqui Retuerto   |   26 de Octubre de 2017  -  11:56:11
1323 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
El Grupo Municipal de IU-Verdes ha requerido al alcalde que reclame al Gobierno de la Comunidad la toma de las medidas necesarias para que la línea de autobús que conecta Yecla con Murcia utilice, en algunos de sus viajes, la nueva autovía con el objetivo de abaratar y acortar los viajes.
La coalición argumenta que el nuevo tramo de la autovía A-33 que llega hasta nuestra localidad, reclamado desde hace décadas por la sociedad yeclana, ha supuesto una mejora de las comunicaciones terrestres de Yecla con el resto de la Región de Murcia, un recorte de 11,1 Km de trazado y un ahorro de 5,1 litros de combustible para vehículos pesados respecto del recorrido de la antigua N-344.
No obstante, en la actualidad la totalidad del servicio de autobuses interurbano que conecta Yecla con Murcia aún se está realizando por la antigua carretera nacional. Esto se debe, según IU-Verdes, a que el PP no fue lo suficientemente previsor y no tuvo en cuenta la construcción de la nueva autovía en la renovación de la concesión que se firmó el pasado año con LYCAR S.A., empresa concesionaria. De esta forma, el autobús sigue tardando en llegar a Murcia el excesivo tiempo de 1 hora y media, y la tarifa sigue costando el elevado coste de 8´55€ por billete unitario.
COMENTARIOS  |  1 Comentario Comentar
morgan
y a los jumillanos que? vaya gente
29 de Octubre de 2017  -  08:13:51


Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir