Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Política

La Corporación apoya la unidad de España
Paqui Retuerto   |   03 de Octubre de 2017  -  11:21:30
1132 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
El Grupo Municipal Popular, con el apoyo de PSOE, Ciudadanos y no adscritos y el rechazo de IU-Verdes, sacó adelante una moción presentada por urgencia sobre la unidad de España y apoyo a la actuación del Gobierno y de las fuerzas de seguridad en Cataluña en la jornada del domingo. Todos los grupos de la Oposición recriminaron que, hablando de unidad, el equipo de gobierno local no hubiera intentado que la propuesta fuera conjunta y consensuada.
Sí obtuvo el visto bueno unánime la proposición de Ciudadanos pidiendo la implantación de sistemas informativos adaptados para pacientes con discapacidad auditiva y visual en los centros sanitarios. Toda la Corporación se mostró a favor de eliminar barreras y facilitar la accesibilidad a los servicios de todas las personas.
Con los votos en contra del Grupo Popular fue rechazada la moción de IU-Verdes pidiendo una unidad de diagnóstico rápido en nuestra localidad aunque sí fue aprobada la enmienda del equipo de gobierno proponiendo que se elabore un protocolo para que cuando se sospeche que una patología puede ser grave, se acorten los procesos para garantizar una rápida intervención.
Los votos en contra de PP y no adscritos y la abstención de Ciudadanos frente al apoyo de PSOE e IU-Verdes, rechazó la propuesta socialista relacionada con la Ley de medidas urgentes para la reactivación de la actividad empresarial y del empleo a través de la liberalización y de la supresión de cargas burocráticas, una ley que, para los socialistas, vulnera la Constitución desamparando al pequeño comercio y atacando al Medio Ambiente.
La mayoría absoluta del PP sacó adelante la solicitud al Consorcio del Centro Asociado de la UNED en Cartagena sobre continuidad del Aula Universitaria o Extensión en el municipio y aprobación de un nuevo Convenio. Toda la Oposición, defensora de la UNED y de la continuidad de las tutorías, se posicionó contraria a un nuevo convenio mientras no se solucione la actual situación y finalice el vigente.
Finalmente, y por unanimidad, se firmarán convenios de colaboración con la Fundación José Luis Castillo-Puche, Spandy y Amites Yecla.

La noticia completa en los informativos de los canales 1 y 2 de Teleyecla
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir