Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Política

El equipo de Gobierno en contra de la granja porcina y a favor de las movilizaciones ciudadanas
Paqui Retuerto   |   26 de Julio de 2017  -  13:28:30
4027 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
El Equipo de Gobierno se posiciona totalmente en contra de la granja porcina y apoya la movilización ciudadana anunciando que el sábado acudirá a las concentraciones en defensa del Monte Arabí y contra la instalación de esa explotación ganadera.
El alcalde, Marcos Ortuño, ha reiterado su total desacuerdo con la autorización emitida por el gobierno de Castilla-La Mancha para instalar la granja porcina en el Monte Arabí y ha insistido en la transparencia con la que están tratando un asunto tan importante para Yecla.
Ortuño ha explicado, cronológicamente, cómo se ha desarrollado el proceso. En septiembre, el Ayuntamiento de Montealegre solicitó al Consistorio yeclano un informe y que la Junta de Gobierno, en octubre, mostró su discrepancia y oposición con el proyecto. Posteriormente, en marzo, la Comunidad Autónoma de Murcia se opuso haciendo referencia a los valores culturales, paisajísticos y medioambientales de la zona y que hace dos semanas, la Junta de Castilla-La Mancha autorizó el proyecto rechazando las alegaciones, tanto del Ayuntamiento de Yecla como de la Comunidad Autónoma.
Ante esta sucesión de acontecimientos, el alcalde ha dicho sentirse defraudado por la poca sensibilidad del gobierno castellano-manchego.
El primer edil ha explicado que esta mañana ha intentado hablar con el Consejero de Medio Ambiente de Castilla La Mancha a quien le ha enviado una carta transmitiendo su preocupación por el proyecto y pidiendo una reunión en la que también estarían los grupos de la Oposición. También ha remitido una carta al Ayuntamiento de Montealegre, ante el inicio de las obras, preguntando si ya tienen licencias y, en caso contrario, que las paralicen y, por último, también ha contactado con el alcalde de Almansa y diputado regional para que pregunte al consejero de Castilla-La Mancha al respecto.
Marcos Ortuño ha confirmado que en estos días se va a convocar un Pleno extraordinario para mostrar la unidad de todos (políticos, asociaciones y ciudadanos), en contra de la granja porcina en el Monte Arabí. También ha anunciado que ha contactado con un despacho de abogados para recurrir las autorizaciones.

La noticia completa en los informativos de los canales 1 y 2 de Teleyecla
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir