Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Sociedad

Daniel Pérez galardonado por el Instituto Internacional de Ingeniería Eléctrica y Electrónica
Paqui Retuerto   |   25 de Julio de 2017  -  13:06:59
2468 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
El investigador yeclano Daniel Pérez López ha obtenido un premio internacional. En su último año de doctorado ha sido reconocido en el campo de la fotónica. En su trabajo, han conseguido demostrar un chip capaz de realizar hasta 100 funcionalidades diferentes, con un alto grafo de flexibilidad y versatilidad.
El premio lo otorga el prestigioso Instituto Internacional de Ingeniería Eléctrica y Electrónica y desde hace nueve año no lo conseguía un español.
La fotónica utiliza las propiedades de la luz para aplicarlas, en el caso del trabajo de Daniel, en las telecomunicaciones pero también puede aplicarse en campos tan dispares como la biomedicina o la seguridad. En el caso de las telecomunicaciones, se puede conseguir emitir a menor potencia pero con frecuencias más altas que no son nocivas para la salud.
En su trabajo, realizado con los doctores José Capmany e Ivana Gasulla, ha conseguido demostrar en el último año un chip capaz de realizar hasta 100 funcionalidades diferentes. Una buena muestra del reconocimiento del equipo de trabajo puede verse en la reciente concesión de dos proyectos europeos dotados con 2,5 y 2 millones de euros para cada uno.
Daniel Pérez ha finalizado ya su tesis doctoral que expondrá el próximo mes de septiembre.

La noticia completa en los informativos de los canales 1 y 2 de Teleyecla
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir