Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Actualidad

ANIDA pide la dimisión de Pedro Romero por la gestión de las granjas porcinas
Paqui Retuerto   |   21 de Julio de 2017  -  10:41:18
2712 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Continúa la polémica en torno al anuncio de la instalación, por parte del Grupo Fuertes, propietario de El Pozo, de una explotación ganadera porcina en el término de Montealegre, en las inmediaciones del Monte Arabí. Para Anida el equipo de gobierno yeclano ha pecado de dejadez y desidia y su presidente, Fernando Rico, ha pedido la dimisión de Pedro Romero por considerarlo incapaz de gestionar la Concejalía de Medio Ambiente.
Según Anida, los excrementos de los animales, denominados purines, serán almacenados en balsas con capacidad de hasta 10.400 metros cúbicos y el estiércol, una vez desecado, será esparcido por las parcelas aledañas con el consiguiente efecto pernicioso en las aguas subterráneas y superficiales ya que bajo los terrenos donde se pretende ubicar la granja se sitúa uno de los principales acuíferos de la zona, que se verá contaminado. A ello se suman los malos olores y la proliferación de moscas y demás fauna asociada a la ganadería intensiva.
Anida llama a la movilización ciudadana para conseguir detener la instalación de esa granja porcina que solo traería perjuicios a nuestro municipio.

La noticia completa en los informativos de los canales 1 y 2 de Teleyecla
COMENTARIOS  |  5 ComentariosComentar
¡Buscar otro sitio!
Cierta similitud con la cantera de la Sierra del Cuchillo. Ambas cosas perjudiciales para el medio ambiente, la cantera se paró por la presión del pueblo, esta explotación... ya veremos.
La ubicación es la clave del rechazo, se podía encontrar otro sitio donde tenga menos efectos colaterales. En cuanto a las explotaciones de este tipo, Lorca está plagada de estas explotaciones ganaderas que generan trabajo y riqueza. Podríamos resumir que, no se trata de ponernos -los yeclanos- "exquisitos", es que el lugar no es el apropiado.
Pedir la dimisión del concejal del ramo, da más fuerza a la reivindicación de Anida, por ahí bien, otra cosa es que le haga caso.
21 de Julio de 2017  -  12:01:28


A Toledo!!
Aquí por lo explicado, el único que no ha hecho nada es Anida. ¡Fernando dimisión!
¡hay que movilizarse! ¡vamos todos a Toledo a protestar contra el Gobierno Manchego del PSOE y Podemos! que son los que han autorizado esta barbaridad
21 de Julio de 2017  -  13:11:47


Sin excusas
Haber si la culpa es de Venezuela. El alcalde tenía que haberse entrevistado con su colega de Montealegre, del PP, junto a Pedro -concejal que piden su dimisión- para ver los daños de establecer una explotación de ganado tan cerca de Monte Arabí. Solo hay que buscar otra ubicación. Además, el grupo Fuertes puede ser receptivo a las propuestas del PP de buscar otro sitio para esta empresa.
La verdad es que hay paralelismo con la cantera de la Sierra del Cuchillo, el personal se enteró tarde y, ya había alguna firma que otra, eso si, fue sin darse cuenta.
En definitiva, que se busque otro sitio para este tipo de actividad económica, y que nuestro ayuntamiento se ponga a la cabeza.
Con decir que la culpa es de otro no soluciona nada, es más, parece una excusa.
21 de Julio de 2017  -  13:47:58


Basta ya
A mí este hombre lo que me demuestra es que le importa un pimiento el medio ambiente y más concretamente el entorno del monte Arabí. ¿Qué pasa?¿Por qué no dice ni pío de la responsabilidad que tiene el gobierno de Castilla La Mancha?Imagino que será porque son de los suyos y como tal prefiere no meterse con los mismos aunque la mierda porcina llegue a la montaña mágica del Arabí. Sí, esa es la explicación.Primero los anarquistas de Podemos y luego nuestro entorno natural. Chaval, dedícate a otros menesteres porque el interés por proteger la naturaleza del término no es lo tuyo; lo tuyo es Podemos.
23 de Julio de 2017  -  07:10:25


Anida, bien
Los del PP que cargan contra el que menos culpa tiene. Muy bien por Anida y por Fernando.
Contar con un socio más.Y ahora el PP que siga echándole la culpa a los
anarquitas o a los de falange.
Hay que poner alguién que entienda de medio ambiente, no al primero que no se sabe que
hacer con él. Nada, seguir así, en vez de dar soluciones, repartir "purines".
¡Ya hay ganas en este pueblo de un relevo municipal!
23 de Julio de 2017  -  21:26:16


Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir