Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Actualidad

Las denominaciones de origen de la Región se unen para crear la huella dactilar del vino
José Ramón Martínez   |   13 de Julio de 2017  -  13:36:32
1071 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
El Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA), a través de la estación enológica de Jumilla, en coordinación con los consejos reguladores de las tres D.O. protegidas, es el encargado de recoger las muestras de vino y enviarlas a la Estación Enológica de Haro, donde se desarrolla en exclusiva este banco mundial, en colaboración con Bruker, según señaló el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Francisco Jódar.
Desde que se puso en marcha el proyecto el año pasado, la Región de Murcia ha presentado un total de 110 muestras, que han sido analizadas empleando la resonancia magnética nuclear de protón (RMN-H1). Esta técnica permite identificar, de forma simultánea, más de 50 compuestos que están presentes en el vino. Según el director técnico del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Yecla, David Azorín, desde nuestra localidad se han enviado 62 muestras.
Los vinos aportados por la Región de Murcia han ayudado a reforzar el modelo de vinos de España en la base de datos de RMN internacional. Además, se ha generado un perfil en la base de datos que permite una muy buena identificación de la variedad Monastrell, funcionando actualmente su modelo con un 95 por ciento de fiabilidad, que podría aumentar hasta el cien por cien si se continúa analizando más vinos de esta variedad.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir