Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Política

Verdú califica de incoherentes las enmiendas presentadas por el PSOE al borrador de prespuestos
Paqui Lara   |   29 de Mayo de 2017  -  12:00:28
968 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
El Concejal de Festejos, Jesús Verdú, califica de incoherentes las enmiendas al borrador de los presupuestos de 2017 presentadas por el PSOE y que vienen justificadas por la partida destinada a Festejos. Y ha dicho no entender, la postura del GM Socialista, ya que su alternativa incrementaría la partida de Festejos y Cultura en 5000 euros.

Jesús Verdú, Concejal de Festejos, se ha referido a las 14 enmiendas presentadas por el GM Socialista al borrador de los presupuestos presentado por el PP para 2017 y los ha calificado de incoherentes y poco serios., matizando que dichas enmiendas, solo representan el 0,81% del presupuesto total. Verdú ha explicado que en 2016, se destinó una partida a Festejos que ascendía a un total de 811.000 ,más un modificado en Noviembre de 81.000 euros. Este año, se ha optado por destinar la misma cantidad del año anterior desde su inicio, por eso, el importe suma ya las dos cantidades, es decir, un total de 892.000 euros, con el fin de conseguir una cantidad más realista y no tenga que sufrir ninguna modificación a lo largo del año.

La noticia completa en los canales 1 y 2 de TY
COMENTARIOS  |  6 ComentariosComentar
Incoherencia
Lo que es incoherente es que se destine el 77% del presupuesto a mantener el Ayuntamiento como entidad, personal y gasto corriente.
29 de Mayo de 2017  -  13:04:38


poco presupues, mucha diversión
¿Se ha dejado coleta Jesús? Ahí está! No solo los de izquierdas van a llevar coleta. Una cosa que se me viene a la mente, ¿que porcentaje del presupuesto se lleva el capitulo I (capitulo de personal).
Un 77% como dice el de arriba me parece mucho, pero cercano al 45% si estará. Lo del aumento del presupuesto en festejos es "una broma" comparado con este capitulo que lleva tiempo disparado.
30 de Mayo de 2017  -  09:52:58


faltan funcionarios
Según el "elperiodicodeyecla.com", los capitulos I y II, pago de nóminas y gastos corrientes, suman 21 millones, casi el 77% del presupuesto
30 de Mayo de 2017  -  12:19:49


josemi
Respecto a los presupuestos y la partida del capitulo I , no se puede hablar de servicios sin destinar a personal para que lo realice, o es que la cultura, deportes medio ambiente, reparacion de calles , y plan de empleo no salen de los presupuestos,
dejamos los colegios sin limpiadoras, quitamos las guarderias , dejamos de prestar servicios de cultura, deporte, y asi ahorraremos , y lo privatizamos todo y a ver si es rentable , socialmente, o economicamente, seamos serios, por favor,
31 de Mayo de 2017  -  20:04:39


maría
Menos mal Josemi que hay alguien coherente.
31 de Mayo de 2017  -  21:05:41


¿La deuda?
Josemi, no te vengas arriba. Capitulo I es de personal, y te dicen, es mucho lo que se gasta en este capitulo. ¿Porqué? Porque es posible que con menos personal, siendo más eficiente, y moviendo un poco más, se da el mismo servicio, y dejamos más dinero para inversión, que también da trabajo. Lo mismo ayudaría, ajustar algunas nóminas de alto standing. Contar, no solo personal de "la casa", hay que contar también las subcontratas; limpieza, jardinería, basuras, agua...
No podemos gastar en personal medio presupuesto. El ayuntamiento, es muy posible que sea la primera "empresa" en número de trabajadores. Cubrir los servicios está bien, pero la burocracia nos sale muy cara.
A esto sumarle los gastos corrientes.
Por cierto, ¿en cuanto está la deuda municipal?
01 de Junio de 2017  -  12:58:45


Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir