Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Actualidad

El Ayuntamiento seguirá prestando el servicio de teleasistencia pero establece un nuevo baremo
Pilar Muñoz   |   12 de Diciembre de 2012  -  15:33:47
1425 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
El Ayuntamiento de Yecla seguirá ofreciendo el servicio de teleasistencia. Y lo hará a pesar de que no recibirá los 12.000 euros que el estado le proporcionaba como subvención para prestar este servicio. Esta mañana el concejal de Política Social, Antonio Puche ha explicado que los usuarios e interesados pueden acceder a esta prestación a través de tres vías la privada, a través de la Ley de Dependencia o el Ayuntamiento. En la actualidad 59 personas tienen reconocido este servicio a través de la Ley de Dependencia y por tanto no supone ningún coste.
Donde se produce el principal cambio es en el servicio que da el ayuntamiento a través de la concejalía. Y es que antes de dejar de recibir la subvención estatal los 80 usuarios pagaban algo más de ocho euros. Sin embargo ahora se van a establecer tres baremos. Por un lado las personas con unos ingresos no superiores al IPREM, unos 500 euros, el coste será cero. Los que tengan un IPREM pagarán 15 euros y los que superes por dos el IPREM pagarán el 100% del coste, algo más de 19 euros.
El servicio de teleasistencia lo proporciona en Yecla la empresa Televida. Ellos atienden a los tres tipos de usuarios. Los que acceden por lo privado, los que proceden de la Ley de Dependencia y los que lo hacen a través de la concejalía, es decir, el negociado de persona mayores.
El servicio va más allá de las emergencias. Y es que desde Televida se realiza un trabajo completo a los usuarios, personas mayores, que viven solos o tienen una discapacidad.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir