Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Deportes

El Águilas recorta al segundo a costa de apretarle el play-off al Yeclano (1-2)
David Castillo   |   23 de Abril de 2017  -  21:14:20
1023 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
En un choque con aroma a liguilla de ascenso, dos de los más emblemáticos equipos del grupo XIII protagonizaron un igualado e intenso encuentro donde el Águilas acabó vendiendo al remontar el tanto inicial de los locales.

El choque tuvo de todo, con fases alternas de dominio para ambos equipos, ocasiones que alzaron el valor de ambos porteros y polémicas ante la discutidísima actuación de un Ruso Marín cuya decisión más controvertida acabó siendo decisiva para decantar por medio de un penalti el choque de cara a los costeros.
Precisamente fue el Águilas quien evidenció en los minutos iniciales sus galones y su buen estilo, con un primer cuarto de hora de control donde Emilio y Acevedo forzaron a Pepelu a lucirse en las primeras ocasiones del partido.

El Yeclano, mermado por las sensibles bajas de Juanmi y Varela y con todos sus rompedores con molestias, logró superar esos minutos de incomodidad y en cuanto dispuso de balón parado tomó la iniciativa.
Previo aviso de Javi Hernández rematando un córner que sacó con maestría Hugo allá donde pocos llegan, los azulgranas se adelantarían en el marcador por medio de Pablo Vivanco, que remachó en el punto de penalti un balón que remató atrás Tonete. Los del Altiplano rozaron el 2-0 en la siguiente jugada, también en córner, cuando Fran sacó bajo palos un remate dentro del área.

Con muchos apuros físicos, el Yeclano no supo contrarrestar una rápida jugada iniciada por Cantaruti, continuada por José Manuel y remachada a la red por Juanma Acevedo ante el rechace de Pepelu, logrando el empate con el que se llegaría al descanso.

En la reanudación, el Águilas repitió buena salida encontrando esta vez recompensa. Un soberbio Pepelu salvó un disparo peligrosísimo de José Manuel y en la siguiente acción, un balón pasado ya no apto para que fuera alcanzado por Javi Méndez en el segundo palo iba a decantar el partido. Fue avispado el aguileño al buscar la brusquedad de Juando y extremadamente riguroso el colegiado al señalar pena máxima por tan poco cuando el esférico yacía prácticamente en la grada.

Con una reacción eléctrica a través de unos diez minutos de auténtico desmadre, Álvaro Cano la mandó al cielo con todo a su favor cuando La Constitución casi rugía el empate. Justo después, Tonete disparó dentro del área forzando a un Hugo que detuvo en dos tiempos pese al remache de Agus. Y más tarde, el juez de línea anuló un gol a Iker Torre por fuera de juego ante la desesperación del graderío.

Con el cambio táctico al 3-5-2 de Sandroni, el Yeclano buscó hasta el final un empate que no llegó y que pone al Águilas a un punto del segundo y compromete a los azulgranas a no volver a fallar frente a Ciudad, Pulpileño y Pinatar si la liguilla de ascenso quieren jugar.

FICHA TÉCNICA
Yeclano Deportivo
Pepelu, Juando, Mario Sánchez, Borja Gil, Javi Hernández (Chino, 39), Rumbo, Toni Vela, Vivanco (Agus, 46), Iker Torre, Álvaro Cano (Crivi, 67) y Tonete

Águilas CF
Hugo, Fran, Javi Piñero, Diego Ruiz, Rubén Primo, Emilio, José Manuel (José David, 79), Álex Jiménez (Chinchilla, 73), Cantaruti (Rubén Ródenas, 89), Juanma Acevedo y Javi Méndez

Goles
M. 20 1-0 Pablo Vivanco
M. 35 1-1 Juanma Acevedo
M. 50 1-2 Juanma Acevedo (p.)

Árbitro
Russo Marín. Amonestó al local Juando y a los visitantes Emilio, José Manuel y Javi Piñero.

Campo
La Constitución, ante 1.400 espectadores.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir