Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Deportes

El Yeclano empata con su perseguidor y acaricia el play-off con 6 puntos de ventaja (1-1)
David Castillo   |   15 de Abril de 2017  -  23:05:31
937 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
En un sábado de Gloria que cerca estuvo de sellar el visto para sentencia, el Yeclano Deportivo avanzó en su objetivo de jugar el play-off al empatar frente a uno de sus más inmediatos perseguidores, el Murcia Imperial. Los de Sandroni, que a los dos minutos de juego ya iban por delante en el marcador, cuajaron un choque muy ordenado frente a unas talentosas promesas pimentoneras a las que les faltó un escalón para hacer tambalear el oficio azulgrana.

El importante punto tuvo cierto regusto amargo puesto que el tempranero gol de Toni Vela aprovechando un pase en falso de la zaga grana transmitió que cuasi se dinamitaban virtualmente las opciones matemáticas de la liguilla de ascenso. Tan hecho se lo vio el Yeclano que uno de sus pocos despistes atrás le abofeteó como dosis de realidad para contextualizar con perspectiva que tanta facilidad mostrada frente a El Palmar, Mar Menor o el propio Imperial es, en realidad, mucho más difícil y meritorio de lo que pudieron transmitir las sensaciones.

Chema construyó un butrón en el búnker azulgrana para plantarse solo y pegar un zapatazo a la red que provocó en los de Sandroni el mismo temple y concentración que surgió con madurez tras el fallo del penalti la semana anterior. Cierto es que el Imperial mediante Álvaro primero, y Adrián después pudieron darle un disgusto a los de Yecla, pero la consistencia y la autoridad era cosa de los nuestros.

Ese segundo gol soñado que embarcaba hacia los bombos del sorteo no llegó en ninguna de las clarísimas contras que montaron los azulgranas, ni en esa memorable internada de Mario Sánchez por la derecha con la que brindó a Toni Vela un balón perfecto que primero sacó a bocajarro Iván y después lo rebotó la madera, ni tampoco en esa falta que Javi Hernández remató y cuya segunda jugada dirigió “al cielo con ella” Iker Torre cual devoto costalero elevando a su Virgen.

Bueno es que los futbolistas se sientan algo frustrados por la ambición de lograr cuanto antes ese deseo que se resiste más de dos años a la afición azulgrana, pero no hay mejor escenario para ensayar el play-off que enfrentarse al Águilas en La Constitución con la presión de sumar, al menos, 7 puntos de los 12 que quedan para no dar opción alguna a un Imperial y un Mar Menor que, además, se verán las caras en quince días.

FICHA TÉCNICA
Murcia B-Imperial
Iván, Miguel, Espinosa, Álvaro, Richard, Higgins, Andrés, Carlos Felipe (Javi Vera, 93), Aguilera, Chema (Gabri Silva, 62) y Adrián.

Yeclano Deportivo
Pepelu, Juando (Mario Sánchez, 65), Varela, Javi Hernández, Chino, Rumbo, Toni Vela (Agus, 81), Vivanco, Tonete, Juanmi y Álvaro Cano (Iker Torre, 66)

Goles
M. 2 0-1 Toni Vela
M. 20 1-1 Chema

Árbitro
Gómez Carmona. Amonestó a los locales Chema y Álvaro, ya los visitantes Rumbo, Juanmi, Varela y Chino, expulsando al entrenador Sandroni en el 93.

Campo
Monte Romero de Espinardo, ante 200 espectadores.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir